Publicado el: 28/03/2020 18:31 Hs.

Desde Anses denunciarán penalmente a quienes cobraban por hacer el trámite para el subsidio

Este viernes, en Visión Regional denunciamos que gente inescrupulosa les pedía a $500 a beneficiarios/as del subsidio de 10 mil pesos de Anses a cambio de hacerle un trámite que es totalmente gratuito. Este sábado, el Director Ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, anunció que habrá denuncia penal contra estos inescrupulosos. "Se empieza a terminar el país de los vivos", dijo en Twitter.

COMPARTE:
Foto ilustrativa

Este viernes comenzó la preinscripción para el bono de 10 mil pesos que alcanza a monotributistas A y B (incluye Monotributo social), desempleados/as y autónomos/as. Y también surgieron las denuncias por inescrupulosos que intentaban engañar a la gente.

En Visión Regional denunciamos que al menos un grupo de personas visitaba a quienes de por sí ya les correspondía el plan, y le pedían $500 a cambio de realizarle la gestión, algo que se constituye como una estafa. 

La situación también fue advertida en sus redes sociales por el titular de la UDAI San Pedro, Damián Mosquera, y ahora es el propio Director Ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli, quien confirmó en su cuenta de Twitter que inciarán una denuncia penal contra estas personas.

Cabe destacar que, en los primeros dos días ya más de 3,5 millones de personas se inscribieron para percibir $10 mil que otorgará el Estado en abril para afrontar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El subsidio puede gestionarse a través de la página web de Anses o bien descargando la aplicación Anses móvil en el teléfono celular. Esta preinscripción estará abierta hasta el 31 de marzo.

Cabe destacar que aquellas personas que perciban Asignación Universal por Hijo o subsidio para embarazadas no deberán hacer trámite alguno y el dinero se acreditará en la cuenta bancaria correspondiente. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La ANSES informó el cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI. Es un pago de diez mil pesos para que trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas y beneficiarias de la AUH puedan sostenerse mientras dure la cuarentena por coronavirus. 

El exconcejal Damián Mosquera fue confirmado como titular de la delegación local de Anses, en una designación que generó molestias dentro del Frente de Todos, donde la noticia sorprendió. El exfuncionario provincial llega al cargo por designación de Alejandro Vanoli, Director Ejecutivo de Anses.