Publicado el: 06/04/2016 13:25 Hs.

Descuentos a auxiliares: Soeme confirmó paro de 48 horas y pide respaldo a otros gremios

Este jueves 7 de abril y el próximo viernes 8 Soeme realizará paro en toda la Provincia en reclamo por los descuentos que sufrieron auxiliares, que supera el 70 por ciento del sueldo. Convocarán a gremios de distintos rubros buscando respaldo.

COMPARTE:
Asamblea de Soeme en escuela Técnica. Foto: Pablo Martínez

Este miércoles, referentes de Soeme encabezaron una asamblea con auxiliares en reclamo por el reitegro de las irracionales cifras descontados al personal de limpieza y portería de las distintas comunidades educativas, que se desarrolló en la Escuela de Educación Técnica N° 1.

Tras varios minutos de discusión, resolvieron retornar a las medidas de fuerza, esta vez por 48 horas, paro que se extenderá durante los días jueves y viernes.

Inés Mario adelantó que el viernes buscarán mantener un encuentro con "todos los gremios que quieran apoyar", a "invitarlos". Buscarán que Suteba, Feb, Udocba, papeleros, judiciales, textiles, Uocra, Seda, Smata, municipales, y el Frente de Izquierda, entre otros, respalden el accionar del gremio.

"Convocamos una reunión en la que vamos a pedir apoyo y el viernes haremos una movilización", anticipó Mario y adelantó: "Si llegan a descontar, el lunes movilizamos a La Plata".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Cristina Casco, titular de Soeme San Pedro, reconoció públicamente que votó por María Eugenia Vidal, y repudió la actitud de descontar el sueldo a trabajadores que realizaron retención de tareas.

Cristina Casco, Secretaria General de Soeme San Pedro

Micaela trabaja como auxiliar en una escuela de Río Tala, localidad del Partido de San Pedro. Es madre de 5 hijos y jefa de familia. Apenas cobrará 1600 pesos, de los 8800 que percibe por su trabajo mensualmente, debido al descuento aplicado por el gobierno de María Eugenia Vidal a auxiliares que realizaron retenciones de tareas en reclamo por mejoras salariales. Soeme presentó un recurso de amparo ante la justicia para que se reintegre el dinero descontado.

Imagen ilustrativa