Publicado el: 30/06/2020 20:27 Hs.

Denuncian por abuso sexual contra una menor de edad al pastor de San Pedro con Covid 19

Una joven denunció en la Comisaría de la Mujer al pastor de 55 años que se encuentra aislado cumplimiento la cuarentena tras dar positivo en su caso de Coronavirus. Los abusos habrían ocurrido cuando la denunciante era menor de edad y durante varios años. En su presentación manifestó que no sería la única víctima de este hombre que ahora deberá ser indagado por la Justicia. 

COMPARTE:
La iglesia en la que se desempeñaba el Pastor, en Manuel Iglesias y Dávila

Una joven de 33 años denunció abusos sexuales reiterados por parte de este pastor de San Pedro que fue confirmado como positivo en Covid 19 y que se encuentra además imputado por no haber cumplido con la cuarentena y haber luego mentido al personal municipal sobre sus contactos estrechos.

La denuncia fue radicada este martes en la Comisaría de la Mujer y relata abusos sostenidos y reiterados durante al menos tres años, mientras la niña y su familia eran parte de la comunidad que tenía a su cargo el pastor. 

A partir de la declaración judicial se deduce que podrían existir más víctimas de este pastor e incluso se investiga el rol de la pareja del acusado, este pastor de 55 años. En caso de tener información al respecto es importante comunicarse con la Comisaría de la Mujer de San Pedro al 422000 o por Whatsapp al 3329 564366.

La víctima recibió la asistencia y contención desde la Comisaría de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Humano. La causa recaerá en manos del Fiscal Marcelo Manso, quien se encuentra de turno. 

Cabe destacar que el titular del templo ubicado en Manuel Iglesias y Dávila se encuentra aislado y con custodia policial tras haber sido denunciado por la Municipalidad por incumplimiento de la cuarentena y luego negarse a facilitar información a las autoridades municipales. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La Municipalidad de San Pedro hizo la denuncia ante la Comisaría local y ya tomó intervención el Juzgado Federal 2 de San Nicolás. El pastor habría mantenido su templo activo con reuniones, además de haberse efectuado encuentros en otros domicilios particulares. La Secretaría de Salud trabaja para aislar a los contactos estrechos que este domingo ya superaban los 30. 

La iglesia en la que se desempeñaba el Pastor, en Manuel Iglesias y Dávila