Publicado el: 10/05/2019 09:26 Hs.

Denuncian a una maestra jardinera por golpear a nenes/as de 3 años

Madres y padres de alumnos/as de sala de 3 del turno tarde del Jardín 902 denunciaron a una docente por hechos violentos hacia los/as pequeños/as. La denuncia fue radicada en la Comisaría. Los/as niños/as relataron a sus familias que son víctimas de "cachetadas", gritos y penitencias. 

COMPARTE:

Este jueves la mamá de Uriel, de 3 años, llegó a la Comisaría para denunciar a una docente del turno tarde del Jardín 902, por hechos de violencia hacia los/as pequeños/as alumnos/as. 

Johana, la denunciante, relató en Equipo de Radio que, a comienzos de este año, el nene relató un hecho de violencia que devino en una reunión con la Directora del establecimiento, quien negó la existencia de este tipo de episodios. 

"A principios de año vino mi nene y me contó `mami, la maestra me pegó una cachetada en la cabeza´", relató Johana. "Tuvimos una reunión con la Directora y nos dijo que eso no podía ser porque ella no permitiría que a los chicos los maltraten", continuó.

Sin embargo, esta semana nuevamente Uriel relató un hecho de violencia que devino en la denuncia en la Comisaría: "Mi marido fue esta semana a buscar el nene al jardín, el martes, y le dice que la maestra le había vuelto a pegar".

Esta situación fue compartida por Johana en el grupo de madres del Jardín. A partir de allí se sumaron varios testimonios de los/as pequeños/as que dan cuenta de situaciones de violencia que van desde los golpes, hasta gritos y "penitencias".

Con la denuncia en la Comisaría, la Justicia deberá determinar ahora qué es lo que sucede en el aula de este jardín de infantes y determinar las sanciones correspondientes a la docente, en caso de comprobarse lo denunciado. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.