Publicado el 30/11/2017 11:37 Hs.

Denuncian a médico "trucho" de San Nicolás por la muerte de una mujer

Familiares de María Teresa Maina le iniciaron una causa al falso médico que se desempeñaba como Jefe de Guardia del Sanatorio de la UOM, Guillermo Chauderón. Sobre el impostor pesa ya una denuncia de la clínica por usurpación de títulos y honores, ejercicio ilegal de la medicina, falsificación material y el uso de documentos falsos. Chauderón sigue internado, en grave estado, tras haber intentado suicidarse al ser descubierto. 

El falso médico en actividad.

La UFI 3 recibió la denuncia del Dr. Román Munizaga en representación de los hermanos de María Teresa Maina, quien murió el pasado 15 de noviembre luego de haber sido presuntamente atendida por Chauderón.

Esta denuncia por homicidio doloso eventual (ya que al no ser médico no cabe la denuncia por "mala praxis"), se suma a las realizadas por el propio Sanatorio de la UOM, por usurpación de títulos y honores, ejercicio ilegal de la medicina, falsificación material y el uso de documentos falsos.

Cabe destacar que Chauderón se desempeñaba actualmente como Jefe de la Guardia del Sanatorio de la UOM, utilizando la matrícula de un médico de Luján, ya jubilado, y una médica aún en actividad.

En diálogo con el Diario El Informante, el padre del "falso médico", aseguró que durante la internación, y pese al delicado estado de salud que atraviesa Chauderón tras haberse auto apuñalado en un intento de quitarse la vida tras ser descubierto, su hijo le habría dicho que adeuda dos materias para recibirse como médico en la Universidad Nacional de Rosario. 

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Médico trucho se desempeñaba como Jefe de Guardia del Sanatorio de la UOM y al ser descubierto intentó suicidarse

Publicado el Hs.

Guillermo Chauderón de 30 años intentó suicidarse a fines de la semana pasada asestándose varias puñaladas en el tórax y cuello. Mientras permanece internado en grave estado en el propio sanatorio en el que se desempeñaba, se conoció el motivo que lo llevó a tomar esta drástica decisión: las autoridades del nosocomio descubrieron que Chauderón utilizaba la matrícula de un médico jubilado, por lo que será denunciado por usurpación de título, defraudación y tantos otros cargos. Además la familia de un paciente lo denunció por mala praxis.