Publicado el: 04/02/2020 11:20 Hs.

Denuncian a Iguacel por "caza de brujas" contra los trabajadores de la Municipalidad

Este martes, trabajadores municipales cumplen con una jornada de paro luego que el Intendente Javier Iguacel rescindiera el contrato a trabajadores vinculados al Frente de Todos. Además, desde ATE denuncian que hay "traslados compulsivos como forma de castigo". El exministro de Energía de Mauricio Macri nombró nuevos empleados, todos militantes de Cambiemos en las últimas elecciones.

COMPARTE:
Trabajadores/as de Capitán Sarmiento cumplen una jornada de paro en la Municipalidad

Festival de nombramientos, pero ahora en Capitán Sarmiento. Después de la situación desnudada por Visión Regional en San Pedro, donde el Intendente Cecilio Salazar nombró por decreto a varios/as trabajadores/as vinculados/as a su campaña, en Capitán Sarmiento el Jefe Comunal Javier Iguacel enfrenta este martes su primer paro por una situación similar, que involucra nuevos contratos, cese de otros y traslados compulsivos. 

En los últimos días, el medio FM 10 Sarmiento denunció que al menos 16 trabajadores contratados por la Municipalidad de Capitán Sarmiento, muchos de ellos con contratos de hasta tres años, lo que viola los derechos de cualquier empleado, quedaron "en la calle" luego que el Intendente Iguacel decidiera no renovarlos. 

La excusa de la reducción de la planta de empleados y "el ahorro" quedan descubiertos como simples "mentiras" cuando, mientras por un lado se despide, por otro se contrata. Los flamantes contratos, en cambio, tienen como protagonistas a militantes vinculados a Juntos por el Cambio, espacio político de Iguacel. 

Como si esto fuera poco, desde ATE, el titular de la Seccional San Pedro (a la que pertenece Capitán Sarmiento), Gustavo Gauna, indicó a Visión Regional que en el distrito se realiza una "caza de brujas" que tiene como objetivo a los trabajadores y trabajadoras vinculados ideológicamente con el Frente de Todos. "Lamentablemente el gobierno está haciendo una caza de brujas. Toda la gente que trabajó en campaña o tiene otra idea política está siendo trasladada o no le están renovando el contrato", denunció Gauna.

Las medidas de fuerza podrían continuar, anticiparon desde ATE, en caso que no haya respuestas para los reclamos. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El exministro de Energía y responsable de Vialidad de Mauricio Macri, se impuso en las elecciones y desplazó a Oscar Ostoich, que gobernó durante cinco mandatos. En segundo lugar, quedó Irma Negri, esposa del Jefe Comunal y candidata del Frente de Todos.