Publicado el: 14/11/2018 14:49 Hs.

Dante Cittadini 6º en el Mundial Juvenil Red Bull en Miami

Junto a su compañera, Teresa Romairone, finalizaron en la sexta posición en un evento para jóvenes de 16 a 20 años en busca de los nuevos talentos de la náutica mundial. La competencia se desarrolló en Miami con catamaranes Flying Phantom.

COMPARTE:
Foto Red Bull Oficial

Dante Cittadini y Teresa Romairone, flamantes campeones olímpicos juveniles de Nacra-15, participaron de la Final Mundial de Red Bull Foiling Generation. Los argentinos finalizaron en la sexta posición final de un evento de elite mundial y con catamaranes tipo Flying Phantom. Destacable actuación del binomio nacional que enfrentó a rivales de mayor edad, teniendo el piso de edad, pero sobre todo, la invitación al evento, ya que el mundo de la náutica ya los ven como el futuro de la actividad.

Equipos de Navegantes de 16 países se enfrentaron en la segunda Final Mundial de Red Bull Foiling Generation del 9 al 11 de noviembre en Miami, Estados Unidos. Un evento diseñado para captar los próximos talentos de la navegación, Red Bull Foiling Generation está destinado a jóvenes de 16 a 20 años con catamaranes de tecnología de laminado de vanguardia que se utiliza en la Copa América.

Son entrenados durante todo el proceso por dos medallistas de oro olímpicos, los cofundadores del evento y los directores deportivos Roman Hagara y Hans Peter Steinacher, para navegar por los Fantasmas Voladores (Flying Phantom) que pueden alcanzar velocidades de hasta 35 nudos.

Los ganadores del evento fueron Isaac McHardie y William McKenzie de Nueva Zelanda, seguidos por Morgan Wirtz y Henri Demesmaeker de Bélgica y en 3er lugar se ubicaron Emil Järudd y Hugo Christensson de Suecia.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.