Publicado el: 17/11/2020 18:33 Hs.

Damián Lafalce rompió el silencio y pidió que sea Salazar el que "dé explicaciones"

El concejal del PRO eligió hablar por FM La Correntada, en El Aguacero, tras su votación en disidencia con el resto del bloque oficialista por la prórroga al Howard Johnson Marinas. Habló de "una orden que baja de arriba" para atacarlo y pidió que el intendente explique por qué había "tanto interés" en torno a este expediente.  Además aseguró que tras la salida de Salazar de JxC no hubo comunicación con los bloques: "La sociedad necesita que el intendente salga a exponer su posición". Consideró que la presidenta del HCD habla desde "la emocionalidad". La nota completa.

COMPARTE:
Al salir de FM La Correntada se acercó a saludar y dialogar con vecinos/as, asegurando que "eso es lo importante". Foto: Visión Regional

El concejal perteneciente a la línea PRO - Patricia Bullrich, Damián Lafalce, habló este martes por FM La Correntada 92.7, en la edición matinal de El Aguacero. Allí dio detalles del por qué de su votación en disidencia con el resto del bloque respecto del pedido del empresario Alejandro Monjo para extender la prórroga de la licitación por otros 15 años, hasta el 2051. 

Lafalce aseguró que cuando, en junio, ingresó el expediente ya con el visto bueno del Ejecutivo, adelantó su voto negativo al pedido empresarial: "Se arma una reunión en bloque, la primera reunión, donde expongo mi disconformidad en el tema, al igual que otros. Esa fue una reunión muy polémica porque se trajo a la mesa una historia vieja y muchas personas que estaban ahí, principalmente la presidenta, fue parte de estas cuestiones", sostuvo, y agregó que se trataba de una polémica "con respecto a esta empresa", en referencia al Howard Johnson Marinas, aunque sin más detalles. 

La segunda reunión, según el relato de Lafalce, habría tenido lugar en el despacho del Intendente Salazar. "Después de esa reunión hubo otra reunión y no llegué. Igual no me parecía pertinente porque se reunieron en un lugar del Ejecutivo, digamos que importante, en una oficina. Imaginese que usted está tratando un expediente y va a tomar un café y a comer sanguchitos con la persona en cuestión", expresó, eligiendo otra vez el cuestionamiento por omisión, que deja entrever el lineamiento del Ejecutivo hacia los concejales del espacio.

"El que tiene que empezar a hablar es el señor intendente. Yo no me puedo meter en su cabeza, en su razonamiento, Como legislador está lo que corresponde y lo que no corresponde. La sociedad necesita que él salga a hablar, tanto del expediente de Monjo que tanto interés había, que ya era demasiado, y de las cuestiones políticas. La sociedad está esperando", afirma. Las cuestiones políticas que menciona Lafalce apuntan a la salida del intendente del espacio cambiemita sin que ello haya tenido, por el momento, consecuencias políticas dentro de su propio gabinete y/o en el bloque del HCD. 

"Con una mano en el corazón, tienen que tomar decisiones y hay decisiones que no les conviene tomarlas en este momento y las tomarán más adelante", considera el edil que asegura no existieron reuniones entre el jefe comunal y los distintos espacios que componen la alianza (Partido Fe, UCR y PRO), tras el desembarco de Salazar en el bloque de "intendentes independientes". "Estamos muchas veces confundidos nosotros y uno se entera las cosas por las diarios. La sociedad necesita que el intendente salga a exponer su posición para no achicar la posibilidad de la gente común de llegar al cambio verdadero. Esto es una demostración de que uno escucha a la gente", argumenta Lafalce. 

Sin embargo, según el edil, su votación es cuestionada en un intento por "perjudicar al Juntos por el Cambio verdadero". En este sentido consideró que hay "una orden que baja desde arriba" y aseguró que "algunas personas responden demasiado a alguien que es superior". En esa línea ubicó a la presidenta del cuerpo legislativo Mónica Otero por las declaraciones vertidas en el mismo programa por FM La Correntada.

"Para mí es blanco o es negro, o estás de un lado o estás del otro. Porque sino estamos agarrando para la broma a nuestros votantes", consideró. Y agregó: "En el reportaje que dio ayer la presidenta del HCD fue claro que la intención estaba desde arriba para impulsar esto y por eso tanto apuro. Por qué esa presión, no lo sé, eso deberíamos preguntarle al intendente".

Respecto a qué va a pasar con la continuidad del bloque oficialista, aseguró que todavía no lo ha definido ni lo ha conversado con el resto del espacio. "No tengo problemas con los concejales y siempre hemos venido trabajando bien", expresa.

La nota completa

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La presidenta del Concejo Deliberante habló por El Aguacero por FM La Correntada sobre la votación en disidencia del Concejal del PRO - Línea Patricia Bullrich con el bloque Juntos por el Cambio. Aseguró que es "mentira" que Lafalce hubiese anticipado su posición en contra de prorrogar, desde el 2016, por otros 15 años la concesión del Howard Johnson Marinas. Y consideró: "No es una decisión de representar al pueblo, sino una decisión política". Además acusó a Lafalce de desconocer el reglamento interno y no asistir a las reuniones de Comisión. La nota completa.

El intendente Cecilio Salazar con Damián Lafalce, en el cierre de campaña del 2017. Foto archivo Visión Regional