Publicado el: 08/03/2020 12:40 Hs.

Cumbre Soka de jóvenes por la paz en El viejo astillero

Este domingo 8, desde las 16.00, habrá talleres expositivos sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU hacia el año 2030,  taller de títeres para los niños y niñas, y shows musicales de artistas locales. Entrada libre y gratuita. 

COMPARTE:

Miembros de la Soka Gakkai de la ciudad organizan una Cumbre Soka de jóvenes por la paz en San Pedro, este domingo 8 desde las 16.00, en El viejo astillero, de San Lorenzo al 1600. 

La actividad incluirá talleres expositivos sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU hacia el año 2030, en los que a través del diálogo se buscará generar conciencia sobre el rol fundamental que cada uno de nosotros tiene para generar un cambio positivo en el lugar donde nos encontramos. Se desarrollarán en esta oportunidad 3: el N°5 Igualdad de género, el N°10 Reducción de las desigualdades y el N°13 Acción por el clima. 

La propuesta incluirá un taller de títeres para los niños y niñas, donde todos podrán participar armando su propio títere. Y se podrán recorrer las obras del artista local Juan José D’estéfano que están expuestas en el lugar.

Para finalizar se llevará a cabo un bloque artístico del que participarán artistas de nuestra ciudad: Anabela Prado, Lara Iglesias, Leash, Que Toque Quien Pueda, entre otros artistas que se sumarán a la jornada por la paz. 

La Cumbre Soka de jóvenes por la paz nace como respuesta concreta a un llamamiento que el 05 de junio de 2018 el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, realizó en conjunto con el presidente de la Soka Gakkai Internacional, Daisaku Ikeda.

En dicho manifiesto proponen a todos los jóvenes del mundo ponerse de pie en pos de construir un mundo de paz: "Dirigimos este mensaje a la juventud. La fuerza de la unión solidaria nos permite resolver cualquier problema. Confiamos en que los jóvenes asumirán la búsqueda de soluciones, solidarizándose desde su lugar de pertenencia, identidad cultural y espiritual, generando todo un oleaje de acción dinámica y colectiva. Hacemos este llamamiento a los jóvenes para que asuman con responsabilidad el camino de la vida junto a sus pueblos, y tener la seguridad de que lo que se siembra se recoge." 

Es por esto que en marzo de 2019 se llevó a cabo la primer Cumbre Soka Nacional en Tecnópolis donde se compartieron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuesto por los líderes del mundo como agenda hacia el 2030 desde las Naciones Unidas. Este 2020 la Cumbre Soka se estuvo llevando a adelante a lo largo y a lo ancho del país, en cada barrio y ciudad, con el objetivo de seguir profundizando los ODS en cada lugar y emprender acciones concretas en pos de la paz y la felicidad para todas las personas. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.