Publicado el: 19/05/2015 08:30 Hs.

Cultivos de mostaza y coriandro, alternativas a los invernales tradicionales

El INTA San Pedro convoca este miércoles desde las 09.00 a una jornada a desarrollase en la Estación Experimental en Ruta 9 Kilómetro 170. Estará a cargo de los ingenieros Ana Curioni e Ignacio Paunero.

COMPARTE:

Las aromáticas como la mostaza y el coriandro, se encuentran junto con la colza, arveja y garbanzo como propuestas alternativas de producción al trigo. En la EEA San Pedro se viene trabajando en estos cultivos desde el año 2006, junto con la Universidad Nacional de Luján, la Facultad de Agronomía de la UBA, otras Estaciones Experimentales del INTA y el acompañamiento de ambas cámaras del sector (CAEMPA y CAPPAMA).

"Actualmente el coriandro junto con la manzanilla se convierten en el principal cultivo aromático de exportación. En 2014 se sembraron 5000 has con tendencia al aumento de la superficie en la presente campaña",indica Ignacio Paunero, especialista en la temática. "En mostaza, se pueden reemplazar importaciones y avanzar en la exportación a otros países como Brasil y Venezuela (socios del Mercosur) que actualmente importan de Canadá", agrega.

La jornada, organizada desde el Proyecto Nacional de Aromáticas, es una oportunidad de actualización en los cultivos de coriandro y mostaza y propone como temas a trabajar la evaluación de material genético; el manejo general de ambos cultivos; márgenes brutos y mercados de exportación/importación. Participan como disertantes un equipo de la UNluján liderado por la Ing. Agr. Ana Curioni y el Ing. P.A. Ignacio Paunero, de INTA San Pedro.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios