Publicado el 21/11/2015 17:20 Hs.

Cuarto ciclo de cine de la Soberanía Nacional en el MEC La Palma

Desde este lunes 23, con entrada libre y gratuita, se proyectarán 5 películas en el marco del ya tradicional evento organizado por el Multiespacio cultura La Palma. El martes se estrenará además Marionetas, el film del Programa Envión, dirigido por Jorge "Coqui" López. Los títulos y los horarios.

Esta semana tendrá lugar la cuarta edición del ciclo en el que se proyectan películas reivindicado el sentido nacional, a 170 años de la Batalla de la Vuelta de Obligado.

El lunes 23 a las 18.15 se proyectará "Katyn", del año 2007, dirigida por Andrzej Wajda, una película polaca sobre de la masacre de Katyn de 1940, basada en el libro Post Mortem: The Story of Katyn de Andrzej Mularczyk. Fue nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa en el año de su estreno.

El martes 24 llegará el tan esperado estreno de "Marionetas", la película dirigida por Jorge "Coqui" López que relata vivencias de jóvenes de los barrios 150 Viviendas, Depietri y Hermano Indio, que integran el programa Envión, y que llevaron a la ficción situaciones reales en las que fueron víctimas de la marginación y la discriminación. La proyección será a las 18.15.

El miércoles 25, a las 18.15, será el turno de "8 apellidos vascos", una película española dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, con guion de Borja Cobeaga y Diego San José, que se estrenó en España el 14 de marzo de 2014. El nombre de la película hace referencia a los ocho apellidos vascos que dice tener el protagonista, más concretamente: Gabilondo, Urdangarín, Zubizarreta, Arguiñano por vía paterna e Igartiburu, Erentxun, Otegi y Clemente por vía materna. El joven andaluz cambia su nombre para ir tras una joven vasca y lograr que su familia lo acepte.

El jueves 26 se proyectará "La Chispa de la Vida", en torno a la vida de Roberto, un publicista creador de un afamado eslogan de Coca Cola que en la actualidad se encuentra desocupado. En un accidente queda atrapado de manera tal que los rescatistas no se ponen de acuerdo en cómo hacer para liberarlo. El particular hecho genera la atracción de los medios de comunicación. Se trata de una una película española de 2011, dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por José Mota y Salma Hayek. Se estrenó el 13 de enero de 2012.

El viernes 27, por último, será el turno de "7 días en La Habana", una película franco-española de género costumbrista del 2012. Se compone de siete cortometrajes que narran y plasman la vida de distintos personajes en La Habana. También desde las 18.15.

Además se proyectarán dos films para las escuelas. Serán "La Ladrona de Libros", el lunes 23 y el martes 24 en los horarios de 09.00 y 14.00; y "La profesora de historia", miércoles 25 y jueves 26 en los mismos horarios. 

Todos los films incluidos en esta programación especial tendrán entrada libre y gratuita (hasta completar la capacidad de la sala).

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Envión estrena su película el 25 de noviembre en el MEC La Palma

Publicado el Hs.

El cortometraje "Marionetas", dirigido por Jorge "Coqui" López, será estrenado el 25 de noviembre en el MEC La Palma Se trata de un trabajo audiovisual que relata vivencias de jóvenes de los barrios 150 Viviendas, Depietri y Hermano Indio, que integran el programa Envión, y que llevaron a la ficción situaciones reales en las que fueron víctimas de la marginación y la discriminación. "Marionetas" contará además con la musicalización de la orquesta de tango francesa Fleurs Noires (Flores Negras) y la colaboración técnica de Álvaro Vázquez.