Publicado el: 16/08/2019 09:43 Hs.

Crisis laboral: Ternium recurre a esquema de vacaciones y suspensiones pagas

La planta de Ternium San Nicolás se suma a las empresas afectadas por la crisis económica y financiera como Motomel, General Motors, Acindar, entre otras del distrito. 150 empleados de Laminación comenzarán con un esquema de vacaciones desde este fin de semana. Además habrá suspensiones, con consecuencias en el salario de los/as trabajadores/as.

COMPARTE:

La crisis laboral, económica y financiera sigue repercutiendo en las empresas del país. En este caso, la firma Ternium de San Nicolás avanzará en un esquema de suspensiones y vacaciones que afectarán a 150 trabajadores, según da cuenta el Diario El Informante. 
 
Durante las últimas horas esta situación fue transmitida al gremio por los Directivos de la empresa, y de manera coordinada decidieron recurrir a un esquema de vacaciones y suspensiones para mantener la fuerza laboral.

Como consecuencia de esto, la cadena de valor de Ternium está realizando una reducción drástica de pedidos de materiales y se prevé una caída importante de las órdenes de venta por los próximos tres meses que obligan a que la Empresa adecue el ritmo productivo a esta realidad.

Este esquema comienza este fin de semana y alcanza a aproximadamente 150 empleados de Laminación, y contempla el consumo de días de vacaciones o suspensiones. En este último caso, el trabajador recibirá el 75% del sueldo neto correspondiente a esos días. 

A modo de ejemplo, y para entender el impacto de la medida, la persona que tome una suspensión de 3 días, recibirá como sueldo de ese mes el equivalente al 97% del sueldo de un mes normal.

En principio la acción coordina será por 90 días. La medida alcanza a contratados y empleados directos.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.