Publicado el: 23/08/2019 11:15 Hs.

Crisis laboral: Cierra Acería San Nicolás y deja a 32 operarios sin trabajo

La crisis que hoy provocó el cese de la producción en Corblock San Pedro también se llevó puesta a la empresa ubicada en el KM 3 de la Ruta 188 en San Nicolás. 32 trabajadores fueron notificados del cierre de la firma desde el próximo mes. La empresa tiene 60 años de actividad.

COMPARTE:

Los 32 operarios que a finales de la próxima semana pasarán a engrosar la tasa de desempleo en San Nicolás aguardan definiciones sobre la indemnización correspondiente por despido. "Ya nos avisaron que se trabaja sólo hasta fin de mes", le confió uno de los trabajadores despedidos a Diario El Norte.

De acuerdo a fuentes de la UOM San Nicolás, la decisión de cerrar las puertas obedece a las dificultades que venía atravesando la empresa para adquirir la materia prima que necesita para su proceso de producción, y la fuerte caída de la demanda.

La empresa trabaja con caños en desuso enterrados en gasoductos y oleoductos, que son desenterrados y vendidos como chatarra a plantas como Acería San Nicolás a partir de lo cual se producen hierros para la construcción.

Actualmente, la única materia prima que resulta rentable para su proceso de producción son los rieles. Aunque se ha encarecido significativamente la adquisición de rieles como el proceso de fabricación de hierros para la construcción.

Las dificultades con la provisión de materia prima se remonta a un año atrás. El escenario crítico se profundizó por la caída de la demanda como consecuencia del desplome del sector de la construcción.

Acería San Nicolás comenzó a operar en 1959. Desde entonces, sólo durante un par de años de la década del ´80 estuvo inactiva. En 1989 reabrió sus puertas y desde entonces tuvo momentos de bonanza y otros de dificultades que supo sortear. Sin embargo la situación que atraviesa actualmente el país le impiden a los propietarios seguir adelante con la firma. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios