Publicado el: 14/08/2019 17:41 Hs.

Crisis Económica: Municipales piden a Salazar la reapertura "urgente" de paritarias

El Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta envió una nota al Ejecutivo Municipal para pedir que "antes de lo previsto" se reabran las paritarias. Además piden que, en consonancia con los anuncios del Presidente Mauricio Macri, la Municipalidad otorgue un bono a sus empleados/as.

COMPARTE:
Foto archivo Visión Regional

"Me dirijo a Ud. a fin de solicitarle tenga a bien la reapertura de paritarias, antes de lo previsto y con carácter de urgencia, ya que los últimos acontecimientos económicas agravan aún más la situación diaria que hoy vive la familia del trabajador municipal", comienza la nota que presentó el Sindicato de Trabajadores Municipales este miércoles por Mesa de Entrada del Municipio.

El gremio que conduce Juan Cruz Acosta va incluso más allá y pide al Intendente Salazar que adhiera a lo anunciado este miércoles por el Presidente Mauricio Macri, en una serie de anuncios tendientes a contrarrestar momentáneamente la profundización de la crisis económica que atraviesa el país.

En este sentido, la nota indica: "Además, con los anuncios efectuados en el día de la fecha por el señor Presidente de la Nación, solicitamos a usted se dirija en la misma dirección y conceda a los trabajadores municipales el bono propuesto, ya que nos encontramos comprendidos dentro del ámbito público". 

Cabe destacar que el Presidente Macri anunció un bono especial para empleados estatales de 5 mil pesos: "A los empleados de la Administración Pública, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad, vamos a darles un bono a fin de mes de 5.000 pesos", sostuvo.

El Intendente Cecilio Salazar, quien busca la reelección en las próximas elecciones de octubre por el espacio que conduce el propio Presidente de la Nación, se verá ahora en la encrucijada de adherir o no a este anuncio, en el marco de una resquebrajada economía municipal aún endeble. En efecto, entre las críticas a los anuncios realizados por el Presidente Macri sobresalen aquellas que cuestionan de dónde saldrá el dinero con el que la Nación enfrentará este y todos los compromisos anunciados para los próximos dos meses. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.