Publicado: 12/21/2021 - 08:59 Hs.

Covid-19: Comienza a regir el pase sanitario en la provincia

A partir de este martes comenzará a regir el pase sanitario que acredite la vacunación completa contra el Covid-19. Será necesario para ingresar a eventos masivos, como recitales o canchas de fútbol, pero también para realizar trámites tanto en organismos públicos como en empresas privadas en lugares cerrados donde haya aglomeración de personas. 

Foto ilustrativa

Esta medida adoptada por la gestión de Axel Kicillof empieza a regir este martes en la provincia de Buenos Aires, y a nivel nacional a partir del 1º de enero. El objetivo principal es verificar la administración de la vacunación completa contra el COVID-19. Para esto, el ministerio de salud bonaerense impulsa una herramienta de gestión sanitaria que consiste en la acreditación del cronograma completo de vacunación para poder acceder a eventos masivos.

La decisión, para muchos "antipática", busca que no solo se disminuya el número de contagios por la pandemia de coronavirus, sino que también se incremente el número de vacunados contra el COVID-19 que, desde hace dos meses, comenzaron a dispararse los casos por las nuevas variantes. 

El pase sanitario se solicitará para acceder a centros culturales, gimnasios, cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público.

Al destacar la medida, el gobernador Axel Kicillof sostuvo que el que no quiere vacunarse contra el coronavirus "pone en riesgo a los demás", y confirmó que esta temporada piensan "restringir algunas actividades para aquellos que no se hayan dado las dos dosis", al tiempo que recordó a la población que en la provincia hay "vacuna libre en primera y segunda dosis desde los 3 años" y a partir de este martes lo habrá para todos los turistas que visiten el distrito.

El pase sanitario podrá ser acreditado a través de la aplicación "Mi Argentina" o "Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19" y podrán solicitarlo "todos los mayores de 13 años que cuenten con el esquema de vacunación completo, aplicado al menos 14 días corridos antes", según se informó oficialmente.

Para aquellos que no cuenten con un teléfono con acceso a la aplicación, también se permitirá el ingreso "a través del carnet de vacunación completa" que se expide en los centros de vacunación en forma de tarjeta o carnet, explicaron voceros oficiales.

Según declaró Kicillof, en la provincia de Buenos Aires hay 14,5 millones de vacunados con primera dosis y 12,5 millones con segunda dosis, es decir que "falta muy poco para una cobertura casi universal" e instó a completar el esquema, de cara a las expectativas por una temporada de verano que "se prefigura como una de las temporadas más grandes que podemos recordar".

Published on
12/21/2021 - 08:59
Municipio(s)
Sección

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500