Publicado: 01/03/2022 - 11:33 Hs.

Covid-19: Ante el aumento de casos, solo se hisopará a quienes tengan síntomas

En medio de la suba de casos en el marco de la tercera ola, habrá modificaciones en los protocolos: se hisoparán, tanto en consultorios amarillos como en Andar, a personas con síntomas. Quienes sean contactos estrechos de casos confirmados, deberán aislarse y mantenerse en contacto telefónico para el seguimiento. 

Foto archivo Visión Regional

San Pedro, como todo el país, registra un incremento de casos de Covid-19 aunque, afortunadamente, esto no se traduce en demanda de internación en el Hospital, en gran parte gracias al avance del operativo de vacunación en todo el territorio nacional.

Este lunes, las autoridades de Salud, el secretario Pablo Pichioni y la subsecretaria Lorena Elgoyhen, brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron cambios en el protocolo de hisopado: solo se hisoparán en consultorios amarillos y en Andar, a las personas con síntomas. En el primero, además, desde las 11.00 se dará atención a quienes tienen diagnóstico confirmado y necesitan ser asistidos por personal médico. 

Aquellas personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado como positivo, deberán aislarse y permanecer en contacto telefónico con los efectores de salud para su seguimiento, pero no se hisoparán, al menos no hasta que se considere necesario por parte del personal médico, de acuerdo a las características y comorbilidades del paciente. 

Las autoridades sanitarias insistieron en los cuidados necesarios y anticiparon que no se prevén restricciones, sino que el acento está puesto en la prevención, por una parte, y en la continuidad del operativo de vacunación, por otra. 

La conferencia completa

Published on
01/03/2022 - 11:33
Municipio(s)
Contenido Relacionado

El intendente Ramón Salazar, positivo de Covid-19

Publicado el Mon, 01/03/2022 - 10:50 Hs.

Lo confirmó el secretario de Salud Pablo Pichioni este lunes en conferencia de prensa. El intendente interino comenzó con síntomas, se hisopó y confirmó su cuadro. Su aislamiento coincidirá con su licencia, que comenzó el primer día hábil de este 2022. Mónica Otero, presidenta del HCD, es quien ocupa el cargo en el Ejecutivo.

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500