Publicado el 05/10/2016 a las 11:51 Hs.

Corti sobre el paro de Cicop: "Los profesionales deberían valorar el esfuerzo que todos estamos haciendo"

El Secretario de Gobierno dijo que entiende la postura del gremio: "El Gobierno local ha venido cumpliendo con las demandas salariales que reclaman los médicos", aseveró el funcionario de Cecilio Salazar. "El paro no se lo están haciendo al Intendente sino a los vecinos de San Pedro que necesitan la atención", expresó. 

Este martes, tal como adelantó Visión Regional, hubo reunión entre el Ejecutivo y los representantes locales de Cicop. Las autoridades municipales indicaron que parte del personal fue recategorizado, aunque aún resta un número de profesionales.

Además hubo por parte del Ejecutivo un compromiso de calcular la deuda por los retroactivos de aumentos salariales para finales de octubre y analizar una oferta de pago, lo que en principio daba respuesta al reclamo del sindicato. Sin embargo, y en asamblea, la mayoría optó por continuar con la medida de fuerza en adhesión al paro provincial y esperar a que estas novedades relatadas por el Ejecutivo fueran entregadas por escrito. 

La noticia de la confirmación del paro generó malestar en el Ejecutivo y fue el Secretario de Gobierno Silvio Corti quien, finalizado el acto en la Escuela 43, se refirió al paro en diálogo con la prensa.

"No entiendo la postura del gremio", dijo el funcionario municipal que calificó de "irresponsable" la actitud de confirmar el paro pese al encuentro al que consideró positivo: "El Gobierno local ha venido cumpliendo con las demandas salariales que reclaman los médicos y ha venido haciendo un enorme esfuerzo para mejorar las condiciones de trabajo del hospital". 

Corti consideró que "aún con todos estos compromisos asumidos nos pagan de una manera absolutamente irresponsable".  "Hay que poner las cosas en perspectiva, son profesionales que deberían valorar el esfuerzo que todos estamos haciendo. El paro no se lo están haciendo al Intendente sino a los vecinos de San Pedro que necesitan de la atención", dijo. 

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Cicop ratificó el paro por 48 horas tras audiencia con el Ejecutivo

Publicado el Tue, 10/04/2016 - 23:07 Hs.

El Gobierno de Cecilio Salazar informó que parte del personal fue recategorizado, aunque aún resta un número de profesionales. Hubo un compromiso de calcular la deuda por los retroactivos de aumentos salariales para finales de octubre y analizar una oferta de pago. En asamblea, Cicop ratificó el paro hasta que haya un compromiso por escrito. Este miércoles y jueves habrá medidas de fuerza en toda la Provincia.