Publicado el: 25/08/2015 09:50 Hs.

Corte en Ruta 1001: "El problema de fondo son las areneras que sólo piensan en los costos"

El Delegado de Río Tala Gustavo Oskoma aseguró que la protesta "es una forma de catarsis que tiene el ciudadano". El funcionario aseguró que no puede dar respuesta pero sí "acompañar" en este momento: "Hay que llegar a este extremo que no está bueno". Los vecinos interrumpen el tránsito en el lugar a la espera de respuestas. 

COMPARTE:
Foto: Visión Regional

"Hay que llegar a este extremo que no está bueno, no está bueno tener que fumarse el humo, que corran el riesgo los automovilistas que pasan por el lugar...", sostiene Gustavo Oskoma, delegado de Río Tala, al ser consultado por su opinión respecto al corte de la Ruta 1001 que desde este lunes mantienen los vecinos en el lugar.

Oskoma, que durante las primeras horas de la protesta, estuvo presente en el lugar, transmitió la información que la semana pasada había adelantado el Asesor Letrado Municipal José Macchia respecto al inicio de obras de repavimentación en la Ruta 1001 y la 191. Aunque las obras están previstas para ser iniciadas en 15 días, los vecinos pretenden que las máquinas comiencen las tareas inmediatamente.

"Esta es una forma de catarsis que tiene el ciudadano", asegura Oskoma. "Hay muchas cosas que no tenemos que hacer pero lo hacemos", expresa el Delegado en referencia, por ejemplo, a la "caza de camiones", como describe los controles nocturnos a los areneros excedidos de peso.

"El problema de fondo son las areneras que sólo piensan en los costos", manifestó Oskoma.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Vecinos de Río Tala mantienen el corte en el acceso a la localidad reclamando por la reparación de la ruta. En Crucero General Belgrano y Ruta 1001 ya impiden el tránsito vehicular por lo que la circulación es por Ruta 191. Piden por el urgente arreglo de la autovía y planean no dejar la protesta hasta tanto no tener respuestas. 

Foto: Visión Regional

Más de 50 vecinos protestan en el ingreso a Río Tala. Quemaron neumáticos y arrojaron arena, impidiendo el paso de los camiones. Reclaman la inmediata reparación del acceso y tienen previsto pasar la noche en el lugar. "Es el mismo reclamo de siempre porque la ruta está cada vez peor", expresaron los vecinos en diálogo con Visión Regional.

Foto: Visión Regional