Publicado el: 10/07/2020 20:36 Hs.

Coronavirus: Un nuevo caso de Covid-19 en San Pedro

La Municipalidad de San Pedro informó que, entre las muestras pendientes, fue confirmado un nuevo caso de Covid-19. Por otra parte, otros dos sampedrinos hisopados fuera de la ciudad, también dieron positivo. El contador total de casos llega a los 85 casos. Quedan aún 17 muestras pendientes, enviadas este jueves.

COMPARTE:
Foto archivo Visión Regional

Este viernes se recibieron 16 muestras en la ciudad de San Pedro, entre las cuales hay una persona que dio positivo. Se trata de un varón de 38 años que viajó la semana pasada a Viedma. Tenemos identificados sus contactos estrechos", indicó Sancho.

Además hay otros dos sampedrinos que dieron positivo, aunque se trata de personas no hisopadas en San Pedro. Se trata de un varón de 62 años, que el miércoles presenta síntomas, viaja a Córdoba y le hacen el hisopado hoy le avisaron que es positivo. Los contactos estrechos hasta el miércoles ya están identificados.

El otro caso es el de otro varón de 42 años, personal de fuerzas de seguridad, que se hisopa en Buenos Aires que estuvo en San Pedro el sábado 3 y domingo 4, por lo que también se aisló a esos contactos.

Este viernes se agregan dos altas: por un lado, el prefecturiano de 51 años y otro de 50 años que tenía nexo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. por la visita a un familiar enfermo.

Entre los 16 resultados arribaron además tres nuevos positivos de personas ya diagnosticadas con Covid-19: Se trata de una mujer de 54 años, cuyo nexo es el prefecturiano de Ibicuy, Entre Ríos; un varón de 47 que cumple tareas en el conurbano; y una mujer de 46, personal de salud, que viajó a cuidar de un familiar enfermo a la Ciudad de Buenos Aires

Por otra parte se refirieron a los procedimientos realizados en un geriátrico de Salta y 3 de Febrero, luego que en otro geriátrico de Baradero tuviero un caso de Covid positivo en la institución por lo que queda aslada la dueña, también dueña del hogar local, y tenemos un pacoente con signos respiratorios y fiebres. Tomamos el hisopado y todavía no tenemos el resultado", explicó el Secretario de Salud Guillermo Sancho.

El Secretario de Gobierno Silvio Corti se mostró optimista con los nuevos resultados y la meseta de la curva de contagios y destacó la necesidad de continuar cumpliendo con el aislamiento social y familiar. En ese sentido confirmó que se han incrementado los controles en comercios y adelantó que trabajan en el protocolo para poder aprobar el trabajo doméstico.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios