Publicado el: 13/07/2020 21:03 Hs.

Coronavirus: Tres nuevos casos de Covid-19 en San Pedro

Este lunes la Municipalidad recibió 17 muestras de las cuales 3 dieron resultado positivo lo que lleva el contador total a 88 casos registrados desde el inicio de la cuarentena. Este lunes además se confirmaron otras 20 altas por lo que ya son 63 los casos de recuperados. 

COMPARTE:
Foto archivo Visión Regional

Fue el propio Intendente Cecilio Salazar el que encabezó la conferencia junto al Secretario de Salud Guillermo Sancho con la confirmación de tres nuevos casos positivos entre las 17 muestras enviadas el pasado jueves.

De esta manera, el contador de casos en San Pedro llega a 88, teniendo en cuenta que incluye a sampedrinos/as que no viven actualmente en la ciudad y a muchos/as que ya han recibido el alta médica. 

En el comienzo de su alocución, Salazar habló sobre la continuidad de la cuarentena luego del 17 de julio, y llamó a estar atentos a los anuncios del Presidente Alberto Fernández hacia el final de esta semana. "Vamos a recurrir a lo que siempre recurrimos: la responsabilidad social de la gente. Es muy difícil para nosotros poder controlar a todo el mundo, y ahí es donde juega el papel preponderante de cada uno de nosotros", indicó el intendente

"El problema no es la cuarentena, es la pandemia", citó Salazar al Jefe de Gobierno. Además aseguró que en los próximos días podría haber novedades respecto a la flexibilización de algunas actividades, entre las que incluyó la posible apertura de bares y restaurantes, y la habilitación de deportes individuales.

Los nuevos pacientes son un joven de 24 años oriundo de Río Tala, y dos adultos/as mayores residentes de un geriátrico: se trata de un varón de 74 años y una mujer de 87, ambos internados en el Hospital y en buen estado de salud. Sancho informó que en el geriátrico en cuestión, de Salta y 3 de Febrero, hay 30 internos. de ellos, hay cuatro internados, "dos de la semana pasada y dos de este fin de semana semana, que están a la espera del resultado".

Las dos personas hospitalizadas son dos mujeres, adultas mayores, que fueron hisopadas y están a la espera de resultados. 

Además Sancho indicó que hay actualmente 20 recuperados nuevos: son mujeres de 54, 62, 19, 69 y 46 contactos del prefecturiano de Ibicuy; dos mujeres de 46 y 29 años, con vínculo en la Ciudad de Buenos Aires; y otras mujeres de 38, 12, 17, 19, y 42, con contacto de la trabajadora de la avícola. Además, hay tres hombres del mismo contacto estrecho, de 15, 17 y 23 años avicolas; otro de 43, con contacto con un transportista;  nexo no identificado, pero presuntamente se trataría del contacto con un personal de salud. En total son 63 los recuperados hasta el momento.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.