Publicado el: 20/06/2020 22:25 Hs.

Coronavirus: Sancho no descartó que San Pedro vuelva a una "cuarentena muy estricta"

El Secretario de Salud junto al Secretario de Gobierno Silvio Corti encabezaron una conferencia de prensa en la que se mostraron visiblemente molestos por la falta de cumplimiento de la cuarentena. "Es muy difícil hablar sin enojarse cuando el equipo pone tanto", indicó. Y recalcó: "Las consecuencias las vamos a tener en la terapia intensiva, en las clínicas, en nuestras familias". 

COMPARTE:
Foto archivo Visión Regional

Con el anuncio de un nuevo caso en San Pedro y la confirmación de 29 muestras tomadas que serán enviadas este domingo al Instituto Maiztegui, tanto el Secretario de Gobierno Silvio Corti como el de Salud Guillermo Sancho se mostraron molestos por la falta de cumplimiento de la cuarentena.

En un día en el que se registraron, por un lado, colas en los comercios para comprar regalos por el Día del Padre, y, por otro lado, una caravana de la Sociedad Rural contra la decisión estatal de intervenir Vicentín, los funcionarios cuestionaron estas actitudes.

"Es hora de parar un poco. Subestimar esta situación nos deja a todos como sociedad a todos más blandos. A esta altura tenemos que demostrar de qué estamos hechos", indicó Sancho. 

"Es muy difícil hablar sin enojarse cuando el equipo pone tanto", indicó. Y recalcó: "Las consecuencias las vamos a tener en la terapia intensiva, en las clínicas, en nuestras familias".

Al comienzo de la conferencia, el Secretario de Gobierno Silvio Corti se había mostrado muy enojado por la actitud de quienes desatienden las recomendaciones brindadas por el Municipio, ante el incremento de casos. 

Cabe destacar que San Pedro enviará este domingo 29 muestras sospechosas, 20 de las cuales fueron tomadas a personas de Río Tala que mantuvieron contacto con el joven de 32 años que incumplió el aislamiento, hermano del prefecturiano que se desempeña en Ibicuy, Entre Ríos.  

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La Municipalidad de San Pedro confirmó en conferencia de prensa en el despacho del Intendente un nuevo caso de Covid 19 en la ciudad. Se trata de una mujer de 43 años que cumple tareas en una empresa sobre la Ruta 9, por lo que la sospecha del contagio no sería local. Además dio negativo el test realizado como seguimiento al joven de 22 años, trabajador de Toyota. En la jornada de este sábado fueron confirmados 1634 casos positivos en todo el país.

Foto archivo Visión Regional