Publicado el: 10/08/2020 08:05 Hs.

Coronavirus: San Pedro ya es el distrito con más casos de la región

Desde el inicio de la cuarentena hasta esta parte, Baradero sumó 261 casos. Con dos nuevos casos confirmados este domingo, provenientes de un laboratorio privado, San Pedro superó esta cifra, del que era el distrito más complicado en la región. Además hay 87 muestras pendientes.

COMPARTE:
Foto ilustrativa

San Pedro es el distrito que más casos de Covid-19 registró desde el inicio de la cuarentena en la región, con 262 casos confirmados, a partir de los dos registrados este domingo. 

Con 86 casos activos, 164 recuperados y 12 víctimas fatales, los números de San Pedro muestran la compleja situación de la ciudad. Este domingo se confirmaron dos casos positivos, correspondientes a dos mujeres de 44 años empleadas del Centro de Día SADIV, que se encuentra bloqueado preventivamente por la Secretaría de Salud tras la propagación del virus. 

Además la Municipalidad remitió otras 20 muestras, lo que da un total de 87 pendientes, solamente contabilizando las enviadas al Instituto Maiztegui de Pergamino, pero no las que se realizan de manera privada en el laboratorio de Sadiv o bien particularmente por cada empresa. 

Cabe destacar que San Pedro tiene además a una importante cantidad de trabajadores/as de la salud entre sus casos activos, entre ellos el propio Director del Hospital Javier Sualdea, y el Secretario de Salud Guillermo Sancho, confirmado como portador de Covid-19 durante la última conferencia de prensa. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios