Publicado el: 06/07/2020 09:15 Hs.

Coronavirus: San Pedro vuelve a fase 4

Por decisión del gobierno provincial, San Pedro volverá a la fase 4, lo que permite reactivar nuevamente la construcción privada, las peluquerías y centros de estética. La misma resolución rige para Baradero y Olavarría, que estaban en fase 3. La información fue confirmada por el Jefe de Gabinete Carlos Bianco a la Municipalidad de San Pedro.

COMPARTE:

La Municipalidad de San Pedro consiguió finalmente volver a la fase 4, con el visto bueno del gobierno de Axel Kicillof. La decisión fue adelantada este domingo por la noche al Intendente Cecilio Salazar por el Jefe de Gabinete Carlos Bianco. 

"Durante toda la semana, el Intendente y miembros de su equipo estuvieron monitoreando la evolución de la situación y el panorama en otras ciudades, para que el refuerzo de las medidas sanitarias que debe continuar, no afecte aún más a los sectores que volvieron a movilizarse después de un largo período", indicaron desde la Municipalidad a través del área de Prensa.

La medida permitirá reactivar la construcción privada y algunos rubros como Peluquería y centros de estética que no están habilitados en la Fase 3. No incluye las actividades deportivas y recreativas, ni las reuniones sociales o familiares, como tampoco la actividad gastronómica de bares y restaurantes (a excepción de la modalidad delivery).

"Tal como lo expresó el Gobernador en sus últimas declaraciones, existe un consenso para permitir a cada municipio y a cada Intendente manejar 'criterios”'flexibles en relación a las actividades permitidas,  ya que la situación de cada región es diferente en cuanto a las características de sus casos y los focos en los que los mismos se fueron registrando", manifestaron desde la Municipalidad de San Pedro..

La medida incluye también al vecino distrito de Baradero, que pasa a Fase 4, y a la ciudad de Olavarría, que también había manifestado su descontento por la imposibilidad de abrir los comercios.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La provincia anticipó este martes que San Pedro retrocederá a la Fase 3 en la próxima recategorización, debido al incremento de casos. "Nadie puede dudar de que el salto exponencial de casos positivos es muy llamativo y ha preocupado mucho a las autoridades provinciales", afirmó este miércoles el Secretario de Gobierno Silvio Corti. La Municipalidad buscará que el impacto en los comercios minoristas se vea reducido lo más posible.

Continúan los operativos en Río Tala