Publicado el: 25/03/2020 11:34 Hs.

Coronavirus: San Pedro sigue sin casos confirmados y se aguardan por cinco resultados

En la ciudad hay 92 personas que continúan aisladas preventivamente. Este miércoles desde la Municipalidad indican que se enviaron 10 muestras para análisis de las cuales cinco ya fueron descartadas como casos de Covid 19.

COMPARTE:
Foto ilustrativa

La Municipalidad que conduce interinamente Ramón Salazar envió en la mañana de este miércoles un reporte de la situación del Coronavirus en San Pedro, donde aún permanecen 92 personas en aislamiento preventivo, tras haber ingresado al país proveniente de zonas con contagios o haber estado en contacto con personas que volvieron desde el exterior.

La Secretaría de Salud que encabeza Guillermo Sancho envió un total de diez muestras para el análisis en el Instituto Malbrán, de las cuales cinco ya fueron descartadas como casos positivos mientras se aguardan los resultados por las cinco restantes. 

Desde la Municipalidad recuerdan, además, que ante síntomas de tos seca, fiebre y dolor de garganta y la probabilidad de haber estado en contacto con enfermos o viajeros llegados desde las zonas transmisión local o comunitaria se puede llamar al 148 o 107.

Además se dispusieron de consultorios provisorios en el gimnasio del Estadio Municipal para atender adultos/as o pacientes pediátricos con cuadros respiratorios, para evitar la circulación del virus en el Hospital. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Jefe del Servicio de Emergencias de San Pedro, José Herbas, indicó este sábado que las consultas son atendidas por operadores/as que hacen el primer filtro y desactivan "casi el 90 por ciento de los casos" por no ser compatibles con el Coronavirus. El segundo filtro depende de médicos/as dispuestos exclusivamente para este servicio. Sólo "una o dos personas" requieren visita médica en su domicilio, tal como prevé el protocolo vigente.

Foto archivo Visión Regional

Tal como anticipara el Secretario de Salud Guillermo Sancho en conferencia de prensa, en el gimnasio del Estadio de dispondrán de "dos estaciones" para la atención de pacientes con patologías respiratorias.