Publicado el: 27/06/2020 22:47 Hs.

Coronavirus: San Pedro confirma otros cinco casos de Covid 19

La Municipalidad recibio en la noche de este sábado los resultados de las 25 muestras pendientes. Entre ellas, cinco tuvieron resultado positivo. 

COMPARTE:
Foto ilustrativa

La Municipalidad de San Pedro informó este sábado por la noche de la llegada de las muestras que estaban pendientes de resultado tras haber sido enviadas este viernes. Además hoy sábado no se remitieron muestras.  

Los nuevos casos positivos correspondientes a cuatro varones de 23, 29, 55 y 75 años y una mujer de 38 años.

Tres de los casos positivos están relacionados con el caso detectado en la avícola de Ruta 9 y sobre los restantes se trabaja para determinar sus nexos. Respecto a estos dos últimos casos, ante la consulta de Visión Regional, el Secretario de Gobierno Silvio Corti explicó que "uno es alguien al que se le hizo el hisopado porque esperaba una derivación. La verdad no esperábamos que fuese positivo. Nos preocupa. Pero parece que días antes había estado en una consulta médica con una profesional que tenemos como positiva. No podemos confirmarlo aún pero ese podría ser el nexo".

El segundo caso, en tanto, se trata del pastor de una iglesia evangélica de la zona del CIC, cuyo contagio también se busca determinar por estas horas. Al respecto, la Municipalidad de San Pedro informó que aquellas personas que concurran a un templo evangélico en las cercanías de Manuel Iglesias y Dávila se pongan en contacto con el número 107 "para coordinar un relevamiento de información sanitaria".

Se recibieron con resultado positivo además cuatro muestras de control realizadas a pacientes positivos que siguen presentando la enfermedad y dos muestras que requieren una repetición. 

Los restantes 14 han sido negativos. Entre ellas se encuentra el examen realizado a un trabajador de salud hisopado en Gonzalez Catán con domicilio en nuestra ciudad que que pasa a formar parte del grupo de recuperados.

Whats-App-Image-2020-06-27-at-22-47-50

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.