Publicado el: 15/09/2020 11:07 Hs.

Coronavirus: Qué hacer ante un contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de Covid-19

El Círculo Médico de San Pedro insiste en los protocolos necesarios para cuidarse y evitar la propagación del virus, apelando a la responsabilidad individual. La presidenta de la entidad, la pediatra Liliana Doldán, participó de una reunión con el intendente Salazar en el que evaluaron acciones conjuntas ante el incremento de casos en la ciudad.

COMPARTE:
Foto ilustrativa

Desde el fin de semana, a través de las redes sociales, el Círculo Médico de San Pedro difunde una serie de recomendaciones como "protocolo" de lo que debe hacerse ante un contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de Covid-19.

Desde la institución recuerdan que, cuando esto ocurre, lo primero es aislarse 14 días del grupo familiar conviviente, en caso que las características de la vivienda lo permitan, para no contagiar a nadie más. Además se recuerda que la Municipalidad cuenta con espacios para aislarse en caso que la persona no disponga de tal comodidad.

"Durante este periodo, si te contagiaste, podrías empezar a advertir síntomas, pero el virus no va a expandirse a otras personas", explican en el comunicado.

Los síntomas a tener en cuenta son:

* Fiebre mayor a 37º,5
* Tos
* Dolor de garganta
* Diarrea y/o vómitos
* Dolores musculares
* Dificultades para respirar
* Pérdida de gusto y olfato
* Dolor de cabeza

¿Qué hacer ante la aparición de síntomas?

"Si tenés dos o más de estos cuadros, solicita el nombre y número de teléfono del médico de seguimiento, a la persona con la que tuviste el contacto, y que podría haberte contagiado. De esa manera recibirás las primeras instrucciones", enumeran como primera opción de consulta.

"Con todas las medidas de prevención (barbijo y distanciamiento), también podes concurrir a los "Consultorios Amarillos" para ser examinado por un profesional del equipo Covid", continúa el comunicado. Cabe recordar que los consultorios amarillos funcionan en Ituzaingó 979, de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 y de 15.30 a 19.00 y los sábados de 9.00 a 12.00.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios