Publicado el: 19/03/2020 22:18 Hs.

Coronavirus: No habrá bancos la semana próxima por la cuarentena obligatoria

A los feriados de lunes y martes se sumarán los días miércoles, jueves y viernes sin atención bancaria, aunque sí funcionarán los cajeros automáticos y los trámites por home banking. 

COMPARTE:

Por la cuarentena obligatoria que decretó el presidente Alberto Fernández, no habrá servicio bancario durante toda la semana próxima. Además de los feriados del lunes y martes, entre el miércoles y el viernes las sucursales bancarias permanecerán cerradas.

Durante este plazo, funcionarán los cajeros automáticos y los trámites electrónicos, por home banking. Se establecerá una mecánica por la cual cada banco deberá responsabilizarse por abastecer los cajeros de sus sucursales y las transportadoras de caudales lo harán con aquellos cajeros ubicados fuera de ellas.

En los últimos días la mayoría de las sucursales bancarias estuvo funcionando con menor cantidad de personal, lo que ralentizó el ritmo de atención a los clientes. Algunas entidades, incluso, establecieron horarios exclusivos para la población de riesgo al coronavirus. El Banco Central determinó este jueves además que no habrá sumarios penales cambiarios hasta el 31 de marzo.

Se espera que una vez que el Poder Ejecutivo dicte el decreto con las medidas de cuarentena total, el Banco Central publique en la jornada de mañana la normativa especifica para otras operaciones financieras.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Alberto Fernández confirmó que, desde la medianoche de este jueves, comienza la cuarentena general con prohibición de circulación, para prevenir la expansión del Coronavirus en el país. Con los casos confirmados este jueves, el número de contagiados asciende a 128. Los alcances de la medida.