Publicado el: 02/06/2020 14:47 Hs.

Coronavirus: Médico zarateño que trabaja en San Pedro dio positivo al test de Covid 19

Un médico oriundo de Zárate pero que cumple también funciones en el Hospital Subzonal Emilio Ruffa, en el área de internación, fue confirmado como caso positivo de Covid 19. El municipio dio inicio al protocolo correspondiente y hay 7 personas aisladas de manera preventiva. 

COMPARTE:
Foto ilustrativa

Un médico oriundo de Zárate que estuvo por última vez el pasado jueves 28 en San Pedro fue confirmado como caso positivo de Covid 19 por lo que activó el protocolo correspondiente.

Se trata de un profesional de la salud de cerca de 40 años que se encuentra en buen estado de salud general y que solo ha presentado febrícula, indicó Guillermo Sancho en conferencia de prensa. 

Según fue explicado, el hisopado fue realizado el 31 de mayo en Zárate y hoy llegó el resultado. Por el momento, se desconoce el nexo epidemiológico ya que el propio infectado no puedo confirmar dónde contrajo la enfermedad.

De cualquier manera, Sancho aclaró que el médico solo trabaja en Zárate y en San Pedro, por lo que el contagio se habría producido en el distrito gobernado por Cáffaro, donde hay otro registro de casos.

El secretario de Salud confirmó que hay siete personas aisladas por se consideradas casos sospechosos por "contacto estrecho". Entre las personas aisladas no hay personal de salud, ya que el contacto entre los médicos del turno se dio con todos los elementos de seguridad necesarios. 

En el caso de los pacientes al que atendió el médico, al haber cumplido con el protocolo sanitario correspondiente, no estarían en riesgo de contagio, aunque son monitoreados. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios