Publicado el: 23/03/2020 14:44 Hs.

Coronavirus: Lanzan un autotest online y gratuito para detectar síntomas

Tanto el formulario como la aplicación están disponibles en la web Mi Argentina. La herramienta apunta a prevenir la propagación del virus. Cómo funciona.

COMPARTE:
Foto ilustrativa

La rápida propagación de los casos de coronavirus a escala planetaria y la facilidad para confundir algunos de sus síntomas con una gripe genera incertidumbre. Desde el gobierno nacional lanzaron un autotest online que ofrece –a partir de una serie de preguntas– herramientas para conocer más sobre el covid-19 y sus síntomas.

Tanto el test como la aplicación están disponibles en la web Argentina.gob.ar. El diagnóstico se establece a partir de una serie de preguntas como ¿cuál es su temperatura corporal?, ¿tenés tos o dolor de garganta? , ¿tenés dificultad respiratoria o falta de aire? y en Situación de salud se establecen las consultas ligadas a edad y otras enfermedades previas.

La finalidad de la aplicación –que está disponible para Android– es ayudar a prevenir la propagación del virus.

En caso de que el usuario considere que posee síntomas compatibles con los del virus Covid-19 podrá informarlos a través de la aplicación y recibir orientación y/o instrucciones para ser atendido en la unidad de salud más cercana.

Cabe destacar que, aquellos que tengan dudas respecto a sus síntomas, podrán comunicarse en San Pedro a la línea 107. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Jefe del Servicio de Emergencias de San Pedro, José Herbas, indicó este sábado que las consultas son atendidas por operadores/as que hacen el primer filtro y desactivan "casi el 90 por ciento de los casos" por no ser compatibles con el Coronavirus. El segundo filtro depende de médicos/as dispuestos exclusivamente para este servicio. Sólo "una o dos personas" requieren visita médica en su domicilio, tal como prevé el protocolo vigente.

Foto archivo Visión Regional