Publicado el: 20/03/2020 09:06 Hs.

Coronavirus: Kicillof otorgó 16 millones a San Pedro, tres más de lo previsto, para Salud e Insumos

La reunión mantenida este jueves con el Gobernador Axel Kicillof y miembros de su gabinete con los intendentes de los 135 distritos de la provincia, a la concurrió el intendente interino de San Pedro Ramón Salazar, interiorizó a los jefes comunales de la situación sanitaria provincial en relación a la pandemia del virus COVID – 19. San Pedro fue nuevamente beneficiado con el reparto de fondos para hacer frente a la pandemia.

COMPARTE:
Kicillof encabezó reunión de intendentes

Este jueves, en la previa de la declaración nacional de cuarentena obligatoria, el Gobernador Axel Kicillof recibió en La Plata a los intendentes comunales bonaerenses, entre ellos el interino Ramón Salazar, tal como publicara Visión Regional.

En declaraciones a medios de prensa provinciales la ministra de Gobierno, Teresa García explico las modificaciones comunicadas a los Intendentes sobre el Fondo de Municipal de Infraestructura recientemente creado. 

El mismo deberá exclusivamente utilizarse en obras de infraestructura sanitaria y además se agregó una partida de 300 millones de pesos extras a los 2.000 originales del fondo, ampliándose la utilización a la adquisición de equipamientos e insumos. 

El reparto de fondos entre municipios será otorgado mediante el CUD (Coeficiente Único de Distribución), algo que será reglamentado vía decreto a la brevedad al efecto que los fondos comiencen a ser recibidos inmediatamente en las comunas.

Como adelantáramos en Visión Regional en exclusiva por parte del Intendente Cecilio Salazar el Municipio aplicaría parcialmente el mismo en la re-adecuación del área de Internación Clínica del Hospital Sub Zonal de San Pedro y un remanente a obras de pavimentos. Ahora el Municipio contará con un monto total de 16.39 millones de pesos para afectar a mejorar su sistema público y prever insumos en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional.

Salazar había confirmado que los proyectos habían sido presentados, y la Ministra Garcia informó ayer que el municipio estaba dentro de los 45 primeros que ya habían elevados los mismos en su Ministerio. También confirmó la posibilidad de adecuarlos a la nueva reglamentación y por la situación sanitaria planteada.
        
A nivel provincial algunos Intendentes no mostraron conformidad por los volúmenes de montos a percibir, no obstante San Pedro será el que mayor volumen de transferencias reciba dentro de la Segunda Sección como ya informáramos.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Tal como lo adelantara Visión Regional la creación del Fondo genera la posibilidad de contar con obras por más de 14 millones de pesos. Al respecto, este medio consultó al Intendente Cecilio Salazar, quien se encuentra cursando la convalecencia y licencia por su fractura de peroné, por los destinos del dinero.

El intendente interino de San Pedro viajó a La Plata para reunirse con el Gobernador Axel Kicillof y el resto de los 134 intendentes de la provincia, ante la inminente declaración de la cuarentena nacional. En conjunto diagramaron acciones ante el avance de la pandemia. "Es un problema gravísimo de salud pública", manifestó el Jefe de Gabinete Carlos Blanco en conferencia de prensa.

Axel Kicillof