Publicado el: 22/06/2020 08:07 Hs.

Coronavirus: Expectativa en San Pedro por las 29 muestras pendientes

20 de las muestras enviadas pertenecen a vecinos/as de Río Tala y fueron tomadas en un operativo de la Municipalidad en la localidad tras conocer que uno de los infectados por Covid 19 había violado el aislamiento obligatorio y visitado familias en el lugar. San Pedro llegó a los 16 casos confirmados, con tres pacientes ya dados de alta. 

COMPARTE:
Foto ilustrativa

La Municipalidad de San Pedro había anticipado en la conferencia del sábado a la noche el envío de 29 muestras sospechosas, de las cuales 20 fueron tomadas en Río Tala, durante un operativo conjunto entre las áreas de Desarrollo Humano, Salud y Seguridad, tras confirmarse que un paciente con Covid 19, hermano del prefecturiano que se desempeña en Ibicuy, Entre Ríos, había violado el aislamiento obligatorio, mientras esperaba los resultados del hisopado. 

Las muestras pertenecen a 15 varones de 8, 20, 23, 27, 30, 33, 34, 37, 49, 80, 85, dos de 24 y dos de 29 años; y 14 mujeres de 7, 13, 15, 17, 21, 31, 33, 37, 40, 48, 63 y tres de 27 años. 

Los resultados podrían estar entre este lunes por la noche y mañana martes, mientras se espera para esta jornada el envío de nuevas muestras sospechosas al Instituto Maiztegui, que se comprometió a entregar los resultados en un plazo máximo de 90 horas.

San Pedro llegó en los últimos días a los 16 casos confirmados, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud de la Nación toma el domicilio de la persona para contabilizar los casos según el distrito del que es oriundo. De estos 16 casos, tres fueron dados de alta: se trata del Dr. Marín; el paciente detectado con Covid 19 en el Hospital Naval; y el joven de 22 años, empleado de Toyota.

Entre los restantes 13 casos se encuentran el prefecturiano que cumple funciones en Zárate-Campana; el prefecturiano de 26 años que trabaja en Ibicuy, Entre Ríos; seis familiares de este joven que estuvieron en contacto con él en su última visita a San Pedro; un médico que cumple funciones en el CEM de Baradero, su pareja, y un contacto estrecho de ambos; una mujer de 25 años que colaboraba en la elaboración de viandas para comedores de una comunidad evangélica, cuyo nexo epidemiológico se desconoce hasta el momento; una mujer de 43 años que trabaja en una empresa de la firma COTO sobre la Ruta 9. 

En conferencia de prensa, el Secretario de Salud Guillermo Sancho y su par de Gobierno, Silvio Corti, no descartaron que San Pedro vuelve a una cuarentena más estricta ante el avance de los casos y la falta de cumplimiento del aislamiento decretado por los gobiernos nacionales y provinciales. 
 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Secretario de Salud junto al Secretario de Gobierno Silvio Corti encabezaron una conferencia de prensa en la que se mostraron visiblemente molestos por la falta de cumplimiento de la cuarentena. "Es muy difícil hablar sin enojarse cuando el equipo pone tanto", indicó. Y recalcó: "Las consecuencias las vamos a tener en la terapia intensiva, en las clínicas, en nuestras familias". 

Foto archivo Visión Regional

La Municipalidad de San Pedro confirmó en conferencia de prensa en el despacho del Intendente un nuevo caso de Covid 19 en la ciudad. Se trata de una mujer de 43 años que cumple tareas en una empresa sobre la Ruta 9, por lo que la sospecha del contagio no sería local. Además dio negativo el test realizado como seguimiento al joven de 22 años, trabajador de Toyota. En la jornada de este sábado fueron confirmados 1634 casos positivos en todo el país.

Foto archivo Visión Regional