Publicado el: 28/06/2020 12:28 Hs.

Coronavirus en San Pedro: Ya se identificaron más de 30 contactos estrechos con el Pastor

El Secretario de Salud Guillermo Sancho confirmó a Visión Regional que el tema "viene complejo". La Municipalidad de San Pedro trabaja para aislar y dar contención a quienes estuvieron participando de reuniones con este pastor, no solo en el templo sino también en casas particulares. El ahora paciente confirmado de Covid 19 no había informado de los síntomas y fueron vecinos/as quienes lo denunciaron y permitieron la intervención del Municipio.

COMPARTE:
El templo del pastor contagiado de Covid 19

Ante el avance de casos las autoridades municipales vienen remarcando con preocupación que la gente miente deliberadamente sobre los contactos estrechos o posibles síntomas, lo que complejiza aún más la delicada situación que atraviesa San Pedro en materia de circulación del virus.

Entre los cinco casos confirmados este sábado, uno es el que más preocupa a las autoridades locales. Se trata de un pastor de una iglesia evangélica ubicada en Manuel Iglesias y Dávila. Si bien el ahora paciente confirmado de Covid 19 negó en principio que en el templo se realizaban actividades, las autoridades municipales confirmaron que no sólo eso era mentira, sino que además había actividades en otras casas particulares de integrantes de la iglesia. 

"Viene complejo", confirmó el Secretario de Salud Guillermo Sancho a Visión Regional. Hasta el mediodía de este domingo ya eran "más de 30" los contactos estrechos detectados. "Hay gente que nos llama y que solamente tiene miedo, y gente que tiene contacto y no nos avisa", explica Sancho.

La Municipalidad solicitó a quienes hayan tenido contacto con este pastor (cuya identidad no puede darse a conocer por el resguardo de los datos personales de un enfermo, según lo indica la normativa vigente), se pongan en contacto con la Secretaría de Salud a través del 107.

Cabe destacar que este pastor comenzó con síntomas y no hizo la consulta correspondiente ni cumplió con el aislamiento. Fue hisopado luego que vecinos/as hicieran llegar la información al Municipio, que tomó intervención, tomando la muestra el jueves. El resultado, junto con otros cuatro positivos, estuvo disponible en la noche de este sábado.

Son varias las consultas que ha recibido Visión Regional respecto al proceder. Quienes se ponen en contacto relatan reuniones encabezadas por esta persona en distintos domicilios con una importante cantidad de personas en cada una de ellas, sin respeto de las medidas sanitarias correspondientes. Los datos aportados en cada caso son derivados a las autoridades municipales. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La Municipalidad recibio en la noche de este sábado los resultados de las 25 muestras pendientes. Entre ellas, cinco tuvieron resultado positivo. 

Foto ilustrativa

Con 52 casos confirmados, el ejecutivo de Cecilio Salazar convocará para este lunes 29 al Comité de Crisis, según pudo conocer Visión Regional. La convocatoria ya fue extendida a los bloques del Concejo Deliberante. Las centrales de trabajadores/as, CTA, CTA Autónoma y CGT, habían pedido su convocatoria.

La Municipalidad convocará este lunes 29 al Comité de Crisis.