Publicado el: 01/08/2020 20:57 Hs.

Coronavirus en San Pedro: Siete nuevos casos de Covid-19

La Municipalidad de San Pedro informó el arribo de 14 resultados, de los cuales cuatro dieron positivo. A esto se suman tres casos detectados en laboratorio privado. La conferencia estuvo a cargo del Director de Modernización Hernán Contreras y el Secretario de Salud Guillermo Sancho.

COMPARTE:
Foto archivo Visión Regional

Contreras comenzó su conferencia indicando que fue una jornada de arduo trabajo de las Secretarías de Salud y Desarrollo Humano, pero especialmente de Seguridad, incluyendo la clausura de dos bares por incumplimiento y 22 causas por incumplimiento. "Uno de ellos por exceder el factor ocupacional y otro por no tener habilitación, que son todo producto de denuncias anónimas. 

El Director de Modernización se refirió además a la denuncia realizada contra un paciente Covid-19, de 20 años, trabajador de Papel Prensa, que violó su aislamiento: "La detección del incumplimiento de un positivo confirmado es producto del trabajo de seguimiento de la Secretaría e Seguridad, por eso se actuó rápidamente y posteriormente el Municipio se está encargando de dar un seguimiento exhaustivo, no es la intención victimizarlo sino contenerlo y acompañarlo".

Los casos confirmados se tratan de un varón de 48 nexo con otro paciente covid positivo, y tres mujeres de 29 años, contacto estrecho de otro trabajadora de salud, una mujer de 73, contacto estrecho del médico de Santa Lucía; y una mujer de 29 años, trabajadora del área de Guardia del Hospital

Los resultados generados en el laboratorio privado de Sadiv, corresponden a dos choferes de la empresa TAP, de 41 y 22 años, además de un personal de salud de la propia clínica Sadiv, contacto de otra trabajadora que había dado positivo días atrás.

Respecto a la situación en TAP, Sancho indició que "Tap propone para su personal un control como lo hace Toyota. En principio empezó con 14 personas de los caules dos son positivos y nos pusimos en contacto con el propietario de la empresa que confirmó que se hisopará el resto del personal"

Hasta el momento son 198 los resultados de Covid-19 positivos, 115 casos están recuperados y 74 activos, con 9 víctimas fatales.

Hay por el momento 30 muestras pendientes de resultados.

NOTICIA EN DESARROLLO

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios