Publicado el 01/08/2020 20:57 Hs.

Coronavirus en San Pedro: Siete nuevos casos de Covid-19

La Municipalidad de San Pedro informó el arribo de 14 resultados, de los cuales cuatro dieron positivo. A esto se suman tres casos detectados en laboratorio privado. La conferencia estuvo a cargo del Director de Modernización Hernán Contreras y el Secretario de Salud Guillermo Sancho.

Foto archivo Visión Regional

Contreras comenzó su conferencia indicando que fue una jornada de arduo trabajo de las Secretarías de Salud y Desarrollo Humano, pero especialmente de Seguridad, incluyendo la clausura de dos bares por incumplimiento y 22 causas por incumplimiento. "Uno de ellos por exceder el factor ocupacional y otro por no tener habilitación, que son todo producto de denuncias anónimas. 

El Director de Modernización se refirió además a la denuncia realizada contra un paciente Covid-19, de 20 años, trabajador de Papel Prensa, que violó su aislamiento: "La detección del incumplimiento de un positivo confirmado es producto del trabajo de seguimiento de la Secretaría e Seguridad, por eso se actuó rápidamente y posteriormente el Municipio se está encargando de dar un seguimiento exhaustivo, no es la intención victimizarlo sino contenerlo y acompañarlo".

Los casos confirmados se tratan de un varón de 48 nexo con otro paciente covid positivo, y tres mujeres de 29 años, contacto estrecho de otro trabajadora de salud, una mujer de 73, contacto estrecho del médico de Santa Lucía; y una mujer de 29 años, trabajadora del área de Guardia del Hospital

Los resultados generados en el laboratorio privado de Sadiv, corresponden a dos choferes de la empresa TAP, de 41 y 22 años, además de un personal de salud de la propia clínica Sadiv, contacto de otra trabajadora que había dado positivo días atrás.

Respecto a la situación en TAP, Sancho indició que "Tap propone para su personal un control como lo hace Toyota. En principio empezó con 14 personas de los caules dos son positivos y nos pusimos en contacto con el propietario de la empresa que confirmó que se hisopará el resto del personal"

Hasta el momento son 198 los resultados de Covid-19 positivos, 115 casos están recuperados y 74 activos, con 9 víctimas fatales.

Hay por el momento 30 muestras pendientes de resultados.

NOTICIA EN DESARROLLO

Municipio(s)
Sección