Publicado el: 20/05/2020 09:31 Hs.

Coronavirus en San Pedro: Siete muestras pendientes y 76 personas aisladas

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informa que en las últimas horas han sido enviadas al Laboratorio del Instituto Maiztegui en Pergamino, siete nuevas muestras. Las mismas pertenecen mujeres de 30 y 47 años y varones de 12, 47, 52, 63 y 75 años.

COMPARTE:
Foto ilustrativa

El último parte de la Municipalidad de San Pedro fue enviado este martes por la tarde noche con la confirmación de siete nuevos casos sospechosos. Las muestras fueron tomadas a dos mujeres de 30 y 47 años y cinco varones de 12, 47, 52, 63 y 75 años, aunque no se especificó si las mismas estuvieron o no en contacto con una persona infectada.

Cabe destacar que en las últimas horas, varias personas debieron ser aisladas tras confirmarse que habían estado en contacto con un viajante de la ciudad de Rosario, que estuvo en San Pedro por última vez el 11 de mayo y que este fin de semana dio positivo en su análisis de Covid 19. 

El viajante, dedicado a la venta de fiambres de una reconocida marca, estuvo en varios distritos de la región, como parte de su trabajo, lo que devino en personas ailadas en distintos distritos, desde Villa Constitución a esta parte.

La Municipalidad informó que, por el momento, permanecen en aislamiento preventivo por contacto con casos sospechosos, 76 personas. La actualización de este dato incluye la salida del grupo de los pacientes de IOMA, familiares y cuidadores profesionales que habían tenido contacto con el primer caso positivo. 

"Desde la Secretaría de Salud se mantiene un contacto permanente con este grupo a través de todo el equipo profesional médico y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y de todas las áreas involucradas en el seguimiento de esta emergencia sanitaria", indicaron en el comunicado. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios