Publicado el: 02/07/2020 15:07 Hs.

Coronavirus en San Pedro: Secuestran teléfonos del pastor con Covid-19

La Justicia Federal dispuso el secuestro de dos teléfonos celulares en el marco de la causa que investiga el incumplimiento de la cuarentena y el posterior ocultamiento de datos de su contacto. El pastor de 55 años permanece alojado en el Tiro Federal, con custodia. 

COMPARTE:
Foto ilustrativa

El pasado martes el Fiscal Matías Di Lello firmó el pedido para que personal policial secuestrara el teléfono celular del pastor de 55 años así como los teléfonos del resto de los integrantes de su familia, en el marco de la causa que tiene en sus manos la Fiscalía Federal de San Nicolás.

El pastor fue denunciado por la Municipalidad de San Pedro por el incumplimiento de la cuarentena y por ocultar la información además que impidió aplicar desde un primer momento los protocolos sanitarios correspondientes. 

Este jueves, personal policial secuestró dos teléfonos quer permitirán conocer los llamados, mensajes de Whatsapp y de texto que podrían contribuir a conocer las actividades mantenidas en el marco del incumplimiento del aislamiento, e incluso las personas que estuvieron en contacto presencialmente con este pastor. El allanamiento estuvo a cargo de la Subdelegación de la Dirección de Investigaciones de San Pedro.

A través de las ubicaciones y contactos que puedan extraerse de estos teléfonos celulares, la Fiscalía podría dar cuenta del dolo, o responsabilidad, de este pastor en la propagación de la pandemia por no respetar lo dispuesto por la normativa vigente.

Cabe destacar que este pastor evangélico fue también denunciado por abuso sexual reiterado contra una menor de edad, hecho acontecido durante al menos durante tres años, mientras la víctima tenía entre 10 y 13 años. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La Municipalidad de San Pedro hizo la denuncia ante la Comisaría local y ya tomó intervención el Juzgado Federal 2 de San Nicolás. El pastor habría mantenido su templo activo con reuniones, además de haberse efectuado encuentros en otros domicilios particulares. La Secretaría de Salud trabaja para aislar a los contactos estrechos que este domingo ya superaban los 30. 

La iglesia en la que se desempeñaba el Pastor, en Manuel Iglesias y Dávila

Una joven denunció en la Comisaría de la Mujer al pastor de 55 años que se encuentra aislado cumplimiento la cuarentena tras dar positivo en su caso de Coronavirus. Los abusos habrían ocurrido cuando la denunciante era menor de edad y durante varios años. En su presentación manifestó que no sería la única víctima de este hombre que ahora deberá ser indagado por la Justicia. 

La iglesia en la que se desempeñaba el Pastor, en Manuel Iglesias y Dávila