Publicado el 29/08/2020 11:20 Hs.

Coronavirus en San Pedro: Preocupación por la alta tasa de letalidad

La tasa de letalidad es la proporción de personas que mueren por una enfermedad entre los afectados por la misma en un periodo y área determinado y permite determinar la gravedad de la misma. En San Pedro, la tasa es del 4,64%, mientras que el promedio nacional apenas supera el 2 por ciento. 

San Pedro tiene una alta tasa de letalidad, superando ampliamente la media nacional.

En San Pedro, lamentablemente, ya son 19 las víctimas fatales de Covid-19. Con 414 casos confirmados, la tasa de letalidad en la ciudad dobla ampliamente la media registrada en el país.

El cálculo, porcentual, se hace por cada 100 mil habitantes. En San Pedro, la cifra en estos momentos asciende a 4,64%. En el país, el promedio es del 2.1 por ciento. 

"Estadísticamente más del 50% de los pacientes Covid-19 que entran a terapia intensiva, fallecen", explicó el Director del Hospital Javier Sualdea, quien aclaró además "es solo mi visión, basada en como se mide a nivel nacional".

Respecto a lo que sucede particularmente en San Pedro, el médico que se recupera en su domicilio tras haber estado internado con asistencia respiratoria producto del propio Covid-19, aseguró: "El universo de muestras no es significativo estadísticamente para porcentuarlo, aun así, mundialmente es del 5% la tasa de mortalidad y en muchos paises es mayor".

Si bien entre los fallecidos locamente se cuentan varios adultos/as mayores que integran los grupos, las edades varían y, particularmente, la muerte de un joven de 32 años sin antecedentes médicos, marcan también un punto de inflexión en la preocupación en torno a la situación en San Pedro.

En las últimas horas, el Círculo Médico de San Pedro difundió un video con recomendaciones de cuidado a la población, alertando: "tomemos conciencia porque esto recién empieza". 

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado