Publicado el 22/08/2020 08:34 Hs.

Coronavirus en San Pedro: Ocho nuevos casos positivos y un varón de 52 años fallecido

Pablo Pérez, un pastor evangélico que estaba internado en la Clínica San Pedro, es la decimocuarta víctima fatal de Covid-19 en San Pedro. Además se confirmaron otros ocho casos positivos y el total de activos asciende a 82.

La decimocuarta víctima fatal de Covid-19 en San Pedro estaba internada en la Clínica San Pedro

La Municipalidad de San Pedro informó en la noche del viernes el deceso de Pablo Pérez, un pastor evangélico que estaba internado en la Clínica San Pedro desde el 13 de agosto tras haber sido diagnosticado como positivo de Covid-19 "y un delicado cuadro general", indicaron en el comunicado. El paciente había recibido plasma durante su internación, aunque no fue suficiente para revertir el cuadro. 

"Con profundo dolor comunicamos este decimocuarto fallecimiento desde el inicio de la Pandemia en el Partido de San Pedro, y hacemos llegar nuestras condolencias a sus seres queridos", manifestaron desde el Municipio.

Además se confirmaron ocho nuevos casos positivos de Covid-19, uno de los cuales provino del Instituto Maiztegui, de Pergamino. Cabe destacar que, a partir de los retrasos generados por la gran cantidad de muestras a procesar por parte de la institución provenientes de los 15 distritos que integran la región sanitaria IV, la Municipalidad informó que se enviarán las muestras al Instituto Malbrán provisoriamente, y que se dará también la opción a los pacientes de abonar el análisis para realizarlo en un laboratorio privado.

De esta manera, uno de los resultados positivos de este viernes provino del Maiztegui, correspondiendo a una mujer de 37 años, sin nexo determinado. Otros tres resultados provienen de laboratorios privados: en el caso del correspondiente al Sanatorio Coopser, se registró un positivo en un trabajador de salud de 53 años. En Sadiv, en tanto, se registraron dos positivos correspondientes a una mujer de 36 años y un varón de 54, ambos sin nexo determinado. 

En tanto en el "procedimiento mixto" (hisopado público y análisis privado), se registraron cuatro casos positivos. Se trata de tres mujeres de 35 años (contacto estrecho Covid positivo), 48 años (contacto estrecho Covid positivo), 74 años (contacto estrecho Covid positivo); y un varón de 54 años (viaje a zona de riesgo).

San Pedro llega de esta manera a los 368 casos confirmados desde el inicio, de los cuales 82 están activos. Además registra 83 muestras pendientes. 

Municipio(s)
Sección