Publicado el: 24/06/2020 20:18 Hs.

Coronavirus en San Pedro: Ocho nuevos casos positivos

La ciudad recibió el resultado de las 20 muestras pendientes entre las cuales hay ocho casos confirmados. Seis de estos casos corresponden a contactos estrechos con la trabajadora de la avícola de Coto, mientras que otras dos viajarn a cuidar a un familiar en Buenos Aires, donde habrían contraído la enfermedad. De esta manera, la ciudad de San Pedro llega a los 38 casos confirmados.

COMPARTE:
Foto ilustrativa

La Municipalidad recibió las 20 muestras pendientes por parte del Instituto Maiztegui, con ocho nuevos casos confirmados.

Seis de los casos confirmados este miércoles corresponden a personas con contacto con la trabajadora de la planta avícola de Coto, mientras que otras dos personas viajaron a cuidar a un familiar en la ciudad de Buenos Aires y se infectaron.

La conferencia con los anuncios fue realizada en el despacho del Intendente Cecilio Salazar, con la presencia del Secretario de Coordinación Ramón Salazar y de Salud Guillermo Sancho.

"Tenemos que pedirle a todos nuevamente que tengan responsabilidad y se cuiden. Si se sigue expandiendo esta enfermedad lo que va a pasar es que tengamos que volver a Fase 3 y es posible que eso lo determine la provincia la semana que viene", anticipó Salazar.

"La gente de San Pedro se tiene que cuidar", indicó el Secretario de Coordinación, luego de advertir que no debe compartirse el mate ni siquiera entre integrantes de una misma familia. 

Se trata de mujeres de 12, 50, 17, 46, 17 y tres varones de 44, 17, 50, todas oriundas de la ciudad de San Pedro, según confirmó el Secretario de Salud Guillermo Sancho. 

En el caso de los contactos con la mujer trabajadora de COTO, son todos contactos por fuera del trabajo en la planta, según indicó Sancho. Además confirmó que hay una paciente de este grupo, la mujer de 50 años, que está internada.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios