Publicado el: 13/10/2020 11:50 Hs.

Coronavirus en San Pedro: "No tuvimos pacientes que necesitaran respirador y no lo pudieran tener"

En conferencia de prensa el secretario de Gobierno Silvio Corti se refirió a la situación del sistema sanitario sampedrino que, tal como explicó Guillermo Sancho a Visión Regional, está "en tensión". Negó el colapso y sostuvo que los traslados obedecen a la decisión de la Región Sanitaria IV para evitar el desborde. 

COMPARTE:
La conferencia de prensa de la Municipalidad de San Pedro este martes 13.

La Municipalidad de San Pedro brindó una conferencia con los resultados del testeo de anticuerpos que se realizó el 21 de septiembre, explicando también en detalle el estado del sistema sanitario sampedrino, ante el incremento de casos y la derivación de pacientes.

Fue el Secretario de Gobierno Silvio Corti el que aseguró que "no ocurrió que quedaran pacientes sampedrinos que no tuvieran la atención". El funcionario explicó que los traslados de pacientes sampedrinos de los últimos días se realizaron por decisión de las autoridades de la Región Sanitaria IV a fin de, justamente, evitar el colapso del sistema sanitario. 

"No tuvimos ningún paciente que necesitara un respirador y no lo pudiera tener. La tensión existió y lo explicó Sancho, es constante", sostuvo el secretario de Gobierno.

Cabe destacar que, durante el fin de semana, y a partir de la explicación del propio secretario de Salud Guillermo Sancho y el director del Hospital, Visión Regional explicó los detalles de la situación del sistema sanitario con los traslados de dos pacientes a CABA y Baradero (luego se sumó un tercer traslado a Carmen de Areco), por decisión de las autoridades sanitarias provinciales. 

En la conferencia de prensa, por otra parte, el director del Hospital, el Doctor Javier Sualdea, explicó que para el próximo sábado 17 podrían ya estar disponibles dos nuevas camas de terapia intensiva, que se sumarán a la atención de pacientes con Covid-19.

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La Municipalidad confirmó este sábado 48 nuevos casos de Covid-19 que llevan el número de activos a 288. Además hay 119 muestras pendientes. "La situación es compleja", advierte el secretario de Salud Guillermo Sancho. Con dos pacientes que debieron ser derivados a Baradero y CABA para evitar el colapso, las altas y las mejoras registradas en los pacientes, el sistema sigue "en tensión" pero no colapsado. "Se están terminando obras en terapia intensiva esta semana donde sumaríamos 2 camas más", agrega Sancho en diálogo con Visión Regional. El estado de situación. 

El sistema sanitario sampedrino es evaluado permanentemente por autoridades locales y provinciales.