Publicado el: 10/01/2021 09:52 Hs.

Coronavirus en San Pedro: Multas millonarias a fiestas clandestinas y "toque de queda" nocturno

La provincia de Buenos Aires insistirá con el sistema de fases de acuerdo a la cantidad de casos confirmados de cada uno de los 135 municipios bonaerenses. Por el momento, San Pedro permanece en la Fase 4, aunque el próximo martes 12 se actualizará la categorización. Conocé que alcances tienen las nuevas medidas en la ciudad. 

COMPARTE:
Foto ilustrativa

San Pedro llegó este fin de semana a los 133 casos activos y permanece en la fase 4, junto a otros 108 municipios. Solo 17 ciudades bonaerenses se encuentran Fase 5, debido a la escasa circulación del virus; y 9 están en la fase 3 de aislamiento, por pedido de los propios intendentes y con la intención de controlar el avance del virus.

El sistema de fases que la administración de Axel Kicillof desarrolló durante la pandemia será el mismo que regirá en este 2021, ante el rebrote de casos que pone en riesgo la temporada turística tal como estaba planeada.

La Municipalidad de San Pedro dio a conocer los alcances en la ciudad de las nuevas disposiciones y restricciones aplicadas por el gobierno bonaerense, siguiendo la línea desarrollada por el gobierno nacional. 

Las mismas establecen que, en aquellos municipios que se encuentran en las fases 3 y 4, se suspenderán las actividades comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativas, "exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente". Estas restricciones se aplicarán entre la 01.00 y las 06.00, comenzando desde el lunes 11 de enero.

Con las nuevas disposiciones, además, se reducen "las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos". Por otra parte, se restringe el uso de transporte de pasajeros urbano "a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales".

Además de recomendar el endurecimiento de los controles por parte de las distintas instancias gubernamentales, las nuevas disposiciones hacen hincapié en las "fiestas clandestinas", estableciendo millonarias multas a los organizadores: "En el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de 'aislamiento social preventivo y obligatorio' y de 'distanciamiento social preventivo y obligatorio' en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen".

Respecto a la concreción de fiestas clandestinas, la provincia recuerda que los/as vecinos/as pueden denunciar las mismas "a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22.00 a 06.00 horas exclusivamente para este tipo de delitos".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

San Pedro sufre las consecuencias de un rebrote de Covid-19 que no se aleja de lo que pasa en el resto del país. Mientras los gobiernos nacional y provincial apuntan a endurecer las restricciones, las necesidades económicas, principalmente del sector turístico, pujan para evitar el cierre total. En la coudad ya se aplicaron 319 dosis de la vacuna Sputnik V.

Foto ilustrativa