Publicado el: 17/09/2020 12:49 Hs.

Coronavirus en San Pedro: Los detalles de la campaña de testeos de anticuerpos

Este lunes 21, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro concretará una campaña de testeos de anticuerpo, desde las 08.30, con cuatro puestos ubicados en la zona céntrica, en Mitre entre Las Heras y San Martín. El operativo busca aportar precisiones a la situación epidemiológica en la ciudad.

COMPARTE:
Foto ilustrativa

San Pedro cuenta con este momento con 200 casos activos y ha superado la barrera de los 700 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. En ese contexto, con nuevamente cerca de un centenar de muestras en espera, la Secretaría de Salud concretará un testeo aleatorio de anticuerpos.

El operativo está previsto para el próximo lunes 21 desde las 08.30, en calle Mitre entre San Martín y Las Heras, donde se instalarán cuatro puestos de extracción, con la intención de obtener unas 400 muestras en la jornada. "Lo que vamos a hacer es buscar anticuerpos en personas que no han tenido síntomas, en la población al azar", cuenta el Jefe del Laboratorio del Hospital, Adrián Spotti, en diálogo con El Aguacero por FM La Correntada.

La idea es tener un "pantallazo" de la situación y además informar los resultados a cada persona testeada que, de tener anticuerpos, puede incluso convertirse en donante de plasma para el tratamiento de otros pacientes.

La nota con el Doctor Adrián Spotti

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.