Publicado el 27/06/2020 23:58 Hs.

Coronavirus en San Pedro: La Municipalidad convocará al Comité de Crisis

Con 52 casos confirmados, el ejecutivo de Cecilio Salazar convocará para este lunes 29 al Comité de Crisis, según pudo conocer Visión Regional. La convocatoria ya fue extendida a los bloques del Concejo Deliberante. Las centrales de trabajadores/as, CTA, CTA Autónoma y CGT, habían pedido su convocatoria.

La Municipalidad convocará este lunes 29 al Comité de Crisis.

Con la confirmación de cinco nuevos casos este sábado y un total de 52 hasta el momento, y con la visible preocupación por el caso positivo de Covid 19 de un pastor evangélico cuya iglesia se encuentra en inmediaciones del CIC y cuyo nexo epidemiológico se desconoce, la Municipalidad convocará este lunes al Comité de Crisis.

La información fue confirmada por el Secretario de Gobierno Silvio Corti a Visión Regional. La primera reunión está prevista para este lunes 29, en horario aún a definir. 

En principio formarán parte de este Comité de Crisis distintos representantes de organizaciones del Estado, incluyendo al bloque de Concejales/as del Frente de Todos. Cabe destacar que las centrales de trabajadores CTA, CTA Autónoma y CGT, habían solicitado la convocatoria de los gremios a una instancia de estas características al comienzo del Aislamiento Social, Preventibvo y Obligatorio. 

Por el momento, no fueron detallados los actores que serán convocados a este espacio en el que se buscarán alternativas para hacer frente a la creciente circulación del virus en la Ciudad de San Pedro. Una de las principales preocupaciones de la Municipalidad, por otra parte, está puesta en lo que sucede en Río Tala.

Experiencias similares se han registrado en otros distritos como el de Baradero, que cuenta con un Comité de Crisis desde el inicio de las acciones contra la pandemia. 

La reunión se dará casi en simultáneo con la recategorización prevista para San Pedro por parte del Gobierno Provincial que podría decidir que la ciudad retroceda a la Fase 3 ante el incremento de casos positivos. 

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado