Publicado el: 30/06/2020 08:41 Hs.

Coronavirus en San Pedro: La CGT propone volver a Fase 1 por 15 días

Ante el incremento de casos, la CGT Regional San Pedro Baradero propuso en el Comité de Crisis que la ciudad vuelva a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Si seguimos en esta curva ascendente los Centros de Salud , el Hospital y las Clínicas van a colapsar", manifestaron. 

COMPARTE:
La reunión se desarrolló en Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro.
Con 52 casos confirmados, se reunió el Comité de Crisis ampliado.

Este lunes 29, el Salón Dorado de la Municipalidad fue escenario de la reunión del Comité de Crisis ampliado, con la presencia de los Secretarios de Coordinación Ramón Salazar, de Gobierno Silvio Corti y de Salud, Guillermo Sancho, Concejales de ambos bloques, autoridades policiales, funcionarios de PAMI, ANSES, Bomberos, CDR, Cruz Roja, Consejo Escolar, Jefatura Distrital, movimientos sociales, gremios municipales y docentes, entre otros.

En su informe oficial, la Municipalidad indicó que "se puso a disposición de los presentes información actualizada sobre el estado de situación general, particularmente de la localidad de Río Tala, y del caso positivo en un representante de una iglesia evangélica, que sigue generando controles y operativos".

La reunión llega con los 100 días de cuarentena ya cumplidos y 52 casos confirmados. En ese sentido, la Municipalidad se comprometió, ante el pedido de las instituciones y agrupaciones presentes, a darle mayor continuidad a estos espacios.

Mientras se aguardan las definiciones de provincia respecto a la permanencia en Fase 4 o un retroceso en las actividades flexibilizadas pensando en reducir la circulación, la CGT Regional San Pedro Baradero que encabeza Juan Cruz Acosta solicitó el retorno a la Fase 1 por quince días.

"Sabemos que muchos no estarán de acuerdo con esta propuesta", advirtieron terminada la reunión a través de las redes sociales, pero insisitieron "considerando la situación crítica que atravesamos y más aún con la inconsciencia de algunos infectados que circulan rompiendo el aislamiento contagiando a ciudadanos y poniendo en riesgo el sistema de salud y a la población de nuestro Partido".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Secretario de Salud Guillermo Sancho dialogó este lunes con El Aguacero, por FM La Correntada, sobre la situación que atraviesa San Pedro con ya 52 casos confirmados de Covid 19. Mientras continúan los operativos principalmente en la zona del CIC y Río Tala, el funcionario municipal brindó detalles de lo ocurrido con el pastor evangélico pero también los problemas que enfrentan desde el Municipio para acceder a información verídica por parte de las personas aisladas o contagiadas. "Hay muchas situaciones irregulares, muchas reuniones familiares y de otros tipos", indicó Sancho. La nota completa. 

Los operativos en San Pedro, con 52 casos confirmados