Publicado el: 30/06/2020 13:48 Hs.

Coronavirus en San Pedro: "Era imposible pensar que no íbamos a tener contagios"

El Intendente Cecilio Salazar habló sobre la situación en la ciudad, con 52 casos confirmados y más de 200 aislados. Aseguró que se mantiene en diálogo permanente con el gobierno provincial y que espera que no tengamos que retroceder de fase "porque eso perjudicaría un montón a los comercios minoristas". Aseguró que la asistencia desde Desarrollo Humano "se ha triplicado" y destacó la convocatoria del Comité de Crisis: "Quedamos todos comprometidos".

COMPARTE:
Continúan los operativos en San Pedro tras los 52 casos de Coronavirus confirmados

Este martes, el intendente de San Pedro Cecilio Salazar brindó una entrevista por El Aguacero, por FM La Correntada, en medio del incremento de los casos de coronavirus que ya han llegado a 52 y que colocan a la ciudad en la agenda incluso de los medios de alcance nacional. 

"La verdad es que veníamos bien, más allá de que dijimos siempre que era muy difícil evitar los contagios, era imposible pensar que nosotros no íbamos a tener más contagios", consideró el jefe comunal, quien destacó dos casos paradigmáticos: el del hermano del prefecturiano que cumple funciones en Ibicuy, Entre Ríos; y el del pastor evangélico que ocultó información, ambos judicializados. "Era lo que correspondía", enfatizó Salazar.

A horas de la primera reunión del Comité de Crisis ampliado consideró que "quizás haya sido un error" esperar para la convocatoria pero resaltó que mantuvieron desde el Ejecutivo reuniones con todos los sectores por separado. "Lo que tenemos claro es lo que hicimos al principio, que es fortalecer el hospital, y en Sadiv, donde tenemos todo preparado. Después todo lo que se aporte desde la mesa de crisis, será bienvenido", destacó el Intendente, que consideró que la reunión "fue buena". 

Respecto al pedido de la CGT de regresar a la Fase 1, Salazar confirmó que el Municipio sigue con la postura de intentar permanecer en Fase 4, al entender que un retroceso en este sentido iría en contra de los comercios minoristas: "Estoy muy preocupado y estoy transmitiendo a las autoridades, especialmente a (la Ministra de Gobierno) María Teresa García que si bien es cierto que se nos complicó, los nexos epidemiológicos están identificados. Le estoy pidiendo que en esta situación que creemos que la tenemos controlada, volver a fase 3 perjudicaría a un montón de comercios minoristas. Ninguno de los contagios se ha producido en comercios de San Pedro".

Además se refirió al incremento de la asistencia desde la Secretaría que encabeza Walter Sánchez: "El trabajo es incesante, se ha triplicado la demanda, tratamos de asistir porque es lo que corresponde", manifestó.

Aunque reconoció que la situación económica del Municipio es delicada, destacó que con la ayuda del gobierno de Axel Kicillof se ha logrado pagar los salarios, que serán depositados este miércoles 1°, y los aguinaldos que se abonarán el 15. En este sentido destacó también el acompañamiento de los sindicatos municipales. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Ante el incremento de casos, la CGT Regional San Pedro Baradero propuso en el Comité de Crisis que la ciudad vuelva a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Si seguimos en esta curva ascendente los Centros de Salud , el Hospital y las Clínicas van a colapsar", manifestaron. 

La reunión se desarrolló en Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro.

El Secretario de Salud Guillermo Sancho dialogó este lunes con El Aguacero, por FM La Correntada, sobre la situación que atraviesa San Pedro con ya 52 casos confirmados de Covid 19. Mientras continúan los operativos principalmente en la zona del CIC y Río Tala, el funcionario municipal brindó detalles de lo ocurrido con el pastor evangélico pero también los problemas que enfrentan desde el Municipio para acceder a información verídica por parte de las personas aisladas o contagiadas. "Hay muchas situaciones irregulares, muchas reuniones familiares y de otros tipos", indicó Sancho. La nota completa. 

Los operativos en San Pedro, con 52 casos confirmados