Publicado el: 10/08/2020 11:16 Hs.

Coronavirus en San Pedro: El Director del Hospital Javier Sualdea recibió tratamiento de plasma

Este sábado, el doctor Sualdea recibió una transfusión de plasma, luego que su cuadro se complejizara, con la necesidad de oxígeno complementario. Es el cuarto paciente sampedrino en acceder a este tratamiento aunque lamentablemente en dos casos no fue suficiente para revertir el cuadro. 

COMPARTE:
Foto archivo Visión Regional

Con 86 casos activos, la mirada está puesta en el personal de salud afectado. Además del Secretario de Salud Guillermo Sancho, otro de los confirmados como Covid-19 positivos se encuentra el Director del Hospital Javier Sualdea, quien permanece internado desde el domingo 2.

Según indicó Sancho este lunes en El Aguacero por FM La Correntada, Sualdea tuvo "altas y bajas en su recuperación", aunque este fin de semana comenzó con la necesidad de oxígeno complementario. 

Sualdea, que permanece en el Hospital, fue sometido a estudios que permitieron descubrir "lesiones de moderadas a severas, por lo que se optó por someterlo a un tratamiento de transfusión de plasma, que se le aplicó por primera vez este domingo.

De esta manera, el funcionario es el cuarto sampedrino en acceder a este tratamiento, aunque lamentablemente dos de ellos no alcanzaron a revertir el cuadro y fallecieron. "Es una herramienta super valiosa, pero no tiene 100 por ciento de efectividad", reconoce Sancho. 

Hasta el momento más de 20 personas, trabajadores de la salud o vinculadas al área, transitaron Covid 19, de los cuales 7 ya recibieron el alta y se van reincorporando a sus funciones, explicó el Secretario de Salud que permanece aislado aunque en buen estado general.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La Municipalidad de San Pedro brindó una conferencia de prensa con el anuncio del arribo de 12 resultados, de los cuales fueron seis positivos. Además hubo siete positivos realizados en un laboratorio privado de Sadiv. 

Foto captura video