Publicado el: 28/06/2020 14:44 Hs.

Coronavirus en San Pedro: El caso del pastor con Covid 19 ya está judicializado

La Municipalidad de San Pedro hizo la denuncia ante la Comisaría local y ya tomó intervención el Juzgado Federal 2 de San Nicolás. El pastor habría mantenido su templo activo con reuniones, además de haberse efectuado encuentros en otros domicilios particulares. La Secretaría de Salud trabaja para aislar a los contactos estrechos que este domingo ya superaban los 30. 

COMPARTE:
La iglesia en la que se desempeñaba el Pastor, en Manuel Iglesias y Dávila

Uno de los casos confirmados este sábado por la noche genera alarma en San Pedro: se trata de un pastor evangélico de una iglesia ubicada en Manuel Iglesias y Dávila que había sido hisopado el jueves pasado.

En principio, el hombre habría referido que no había actividad en el templo aunque luego esta información fue finalmente desmentida como tal e incluso numerosos testigos reportaron de otros encuentros en domicilios de integrantes de la comunidad religiosa.

La Municipalidad de San Pedro realizó este domingo la denuncia en la Comisaría de San Pedro y ya toma intervención en el caso el Fiscal Matías Di Lello, titular de la Fiscalía Federal de San Nicolás, quien estudiará las características del caso para avanzar en la imputación pertinente.

El Secretario de Gobierno Silvio Corti confirmó que el pastor cumplirá con su aislamiento en el Tiro Federal.

Hasta el momento, la Municipalidad aisló a más de 30 contactos estrechos y continúa solicitando a quienes hayan estado en contacto con este pastor, que se comuniquen con el número 107 para activar el protocolo sanitario correspondiente.

"Viene complejo", confirmó el Secretario de Salud Guillermo Sancho a Visión Regional. Este lunes, tal como adelantó este portal, se concretará una reunión de un Comité de Crisis ampliado para atender a la situación desatada por el incremento de casos de Covid 19.

En estos momentos, la ciudad ya ha confirmado 52 casos positivos de coronavirus y hay cuatro pacientes ya dados de alta. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

El Secretario de Salud Guillermo Sancho confirmó a Visión Regional que el tema "viene complejo". La Municipalidad de San Pedro trabaja para aislar y dar contención a quienes estuvieron participando de reuniones con este pastor, no solo en el templo sino también en casas particulares. El ahora paciente confirmado de Covid 19 no había informado de los síntomas y fueron vecinos/as quienes lo denunciaron y permitieron la intervención del Municipio.

El templo del pastor contagiado de Covid 19

Con 52 casos confirmados, el ejecutivo de Cecilio Salazar convocará para este lunes 29 al Comité de Crisis, según pudo conocer Visión Regional. La convocatoria ya fue extendida a los bloques del Concejo Deliberante. Las centrales de trabajadores/as, CTA, CTA Autónoma y CGT, habían pedido su convocatoria.

La Municipalidad convocará este lunes 29 al Comité de Crisis.

La Municipalidad recibio en la noche de este sábado los resultados de las 25 muestras pendientes. Entre ellas, cinco tuvieron resultado positivo. 

Foto ilustrativa