Publicado el: 13/10/2020 09:52 Hs.

Coronavirus en San Pedro: De los 650 test de anticuerpos, solo 50 dieron positivo

La Municipalidad de San Pedro informó los resultados del testeo de anticuerpos realizado en la zona céntrica el pasado 21 de septiembre. Solo el 7.8 por ciento de las personas testeadas dio positivo. "Teníamos la esperanza de que fuera superior el índice", indicaron el Secretario de Salud Guillermo Sancho y el Jefe de Laboratorios Adrián Spotti, a cargo de la conferencia. 

COMPARTE:
Foto archivo Visión Regional

En conferencia de prensa la Municipalidad de San Pedro brindó detalles de los resultados del testeo de anticuerpos que se realizó el pasado 21 de septiembre en la zona céntrica de la ciudad, donde solo el 7.8 por ciento de los testeados dio positivo a los anticuerpos. Se trata de 50 de los 650 test realzados.

El porcentaje es inferior al deseado, indicaron desde la Secretaría de Salud, que consideraron que "falta un largo camino de exposición al virus para tener un porcentaje significativo", según explicó el secretario de Salud Guillermo Sancho.

Sin embargo, el mundo parece coincidente con la cantidad de casos activos al momento. Por ello, el funcionario adelantó que habrá un nuevo operativo el próximo 2 de noviembre, en lugar a confirmar.

El jefe del Laboratorio del Hospital, Adrián Spotti, en tanto, coincidió en que esperaban un porcentaje más alto pero "es coincidente con los resultados de PCR".

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Silvio Corti; de Salud, Guillermo Sancho; el director del Hospital, Javier Sualdea; el Jefe de Laboratorio, Adrián Spotti. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios