Publicado el: 24/07/2020 20:49 Hs.

Coronavirus en San Pedro: 8 nuevos casos positivos de Covid-19

La Municipalidad de San Pedro confirmó el arribo de 19 muestras, con resultados positivos. Este viernes se confirmó la cuarta víctima fatal. Zulma María Welz, de 78 años, exresidente del geriátrico de Salta y Tres de Febrero. Este viernes se enviaron 16 muestras que, sumadas a las cinco que quedan pendientes, dan un total de 21 muestras que esperan ser analizadas por el Instituto Maiztegui.

COMPARTE:
Foto archivo Visión Regional

El secretario de Gobierno y el de Salud, Silvio Corti y Guillermo Sancho, respectivamente, brindaron la conferencia de prensa con la confirmación de 8 nuevos casos positivos de Covid-19, de 19 muestras recibidas.

Los contagios confirmados corresponden a varones de 29, contacto estrecho del trabajador de Arcor; 70 años, que estuvo internado en la Ciudad de Buenos Aires; otro de 48, sin nexo determinado; otro de 40, que tampoco presenta nexo conocido; y por último un varón de 77 años que realiza hemodiálisis, a la que concurren dos pacientes de Baradero que dieron positivo.

Además hay tres mujeres, dos de ellas de Santa Lucía, contacto estrecho del personal de salud confirmado como positivo este jueves. Se trata de dos mujeres de 21 y 42 años. Además otra mujer de 39, contacto estrecho del trabajador del Servicio Penitenciario Bonaerense, en Campana.

Entre los varones, uno de los confirmados es un trabajador de una remisería por la que la Municipalidad dispondría, tras este caso y el confirmado del propietario de la agencia, el cierre preventivo del local por un plazo de 10 días.

Ambos secretarios coincidieron en la preocupación de no poder determinar los nexos en varios de los casos confirmados, lo que presumiblemente se transforma en indicio de la circulación comunitaria del virus.

Hasta el momento San Pedro tiene una totalidad de 137 casos positivos, de los cuales 43 están activos y 91 recuperados. La ciudad ya tiene cuatro personas fallecidas, al confirmarse en la noche del jueves el deceso de Zulma María Welz, de 78 años, exresidente del geriátrico de Salta y Tres de Febrero.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios