Publicado el: 25/06/2020 09:22 Hs.

Coronavirus en San Pedro: 38 casos confirmados y 19 muestras pendientes

La situación en San Pedro es compleja: los casos aumentan día a día y la Municipalidad no descarta que Provincia disponga el retroceso a Fase 3. Este jueves habrá un nuevo operativo en Río Tala, donde además se esperan ocho resultados enviados este miércoles al Instituto Maiztegui. Mañana viernes el operativo continuará en "Villa Lolita". El Municipio de Salto ya prohibió el ingreso de camiones con mercadería desde San Pedro. 

COMPARTE:
La Municipalidad de San Pedro realizará operativos en Río Tala y Villa Lolita

Este miércoles, la Municipalidad de San Pedro confirmó en conferencia de prensa la llegada de 20 resultados que estaban pendientes, de los cuales ocho muestras dieron resultado negativo. De esta manera, son 38 los casos confirmados en la ciudad. 

De estos, tres fueron dados de alta: se trata del Dr. Marín; el paciente detectado con Covid 19 en el Hospital Naval; y el joven de 22 años, empleado de Toyota.

El número de infectados se vio actualizado este miércoles tras la confirmación de ocho nuevos casos y luego que la región sanitaria IV notificara como locales el caso del prefecturiano que cumple funciones en Ibicuy, Entre Ríos, además de otros dos casos:  una mujer personal de salud que trabaja en Ciudad de Buenos Aires y vive en San Pedro, y a un hombre también personal de salud que trabaja en González Catán y reside en nuestra ciudad.

En tanto seis de los casos confirmados este miércoles corresponden a personas con contacto estrecho con la trabajadora de la planta avícola de Coto, mientras que otras dos personas viajaron a cuidar a un familiar en la ciudad de Buenos Aires y se infectaron. Se trata de mujeres de 12, 50, 17, 46, 17 y tres varones de 44, 17, 50, todas oriundas de la ciudad de San Pedro, según confirmó el Secretario de Salud Guillermo Sancho.

Además se tomaron 19 nuevas muestras, ocho de ellas en Río Tala, donde este jueves habrá un nuevo operativo de la Municipalidad. Cabe destacar que la localidad se vio afectada a causa de la visita del sampedrino hermano del prefecturiano que trabaja en Ibicuy quien, incumpliendo su aislamiento obligatorio, visitó a al menos una familia en esa localidad. 

El delegado municipal local, Domingo Bronce, reconoció que la situación en la localidad "es muy complicada", con varias familias aisladas y asistidas por el Municipio, tanto desde el área de Salud como de Desarrollo Humano. 

Los operativos sanitarios continuarán este viernes en Villa Lolita, barrio donde también fueron confirmados casos positivos de Covid 19.

Ante este panorama, el Secretario de Coordinación Ramón Salazar no descartó que la Provincia disponga el retroceso a fase 3, situación en la que ya se encuentran, por ejemplo, Baradero y Salto, con la intención de disminuir la circulación de personas.

En Salto, por ejemplo, donde ya hay 42 casos confirmados, se decidió prohibir el ingreso de camiones con mercadería provenientes de San Pedro, luego que el Intendente Cecilio Salazar sugiriera que hay circulación comunitaria del virus en la ciudad. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La ciudad recibió el resultado de las 20 muestras pendientes entre las cuales hay ocho casos confirmados. Seis de estos casos corresponden a contactos estrechos con la trabajadora de la avícola de Coto, mientras que otras dos viajarn a cuidar a un familiar en Buenos Aires, donde habrían contraído la enfermedad. De esta manera, la ciudad de San Pedro llega a los 38 casos confirmados.

Foto ilustrativa

El delegado municipal Domingo Bronce brindó declaraciones a El Aguacero por FM La Correntada sobre lo acontecido en Río Tala con el hermano de este prefecturiano que cumple funciones en Ibicuy que violó el aislamiento obligatorio. Confirmó que hay 36 personas de la localidad aisladas y que aguardan por los resultados de nuevos hisopados. Además destacó el trabajo de las áreas de Salud, Desarrollo Humano y Bomberos Voluntarios de San Pedro.

La Municipalidad realiza operativos en San Pedro y Río Tala