Publicado el: 03/08/2020 21:22 Hs.

Coronavirus en San Pedro: 21 nuevos casos de Covid-19

Con el Secretario de Salud Guillermo Sancho aislado y esperando el resultado de su hisopado, la Municipalidad de San Pedro confirmó el arribo de 30 resultados, de los cuales fueron 19 positivos. Además hay otros dos positivos de la firma Tap. El doctor Carlos Gutiérrez junto al Secretario de Coordinación Ramón Salazar brindaron los resultados.

COMPARTE:

"Queremos darle la bienvenida al Doctor Carlos Gutiérrez, el Doctor Sancho fue hisopado, tuvo fiebre y algún síntoma: La verdad queremoa mandarle un gran saludo y todo nuestro apoyo. Él está aislado y está bien pero lógicamente preocupado como todos. El doctor viene trabajando desde los primeros días en los que se inició esto, siempre muy compenetrado con esta enfermedad", indicó Ramón Salazar en el inicio de la conferencia de prensa.

"La verdad es que ha pasado mucho que se va a cumpleaños, reuniones, cena, gente que no tiene riesgo que después terminan contagiando a amigos o familiares que son de riesgo y muchos de ellos han perdido la vida. Hay que tener un poco de empatía y de solidaridad. No veo cómo podemos salir de esto si la gente no toma conciencia realmente", expresó el Secretario de Coordinación

Este lunes, se recibieron 30 muestras enviadas el 31 de julio, de ellas 19 son positivas. "Entre los positivos tenemos que sumar dos realizados de manera particular, de la firma TAP", confirmó Gutiérrez, dando un total de 21 casos.

El doctor Carlos Gutiérrez indicó que entre los contagiados hay trabajadores de la salud personal del hospital y un médico de una clinica privada, además de una trabajadora de una institución de cuidado de pacientes crónicos. De los 21 casos confirmados solo tres no tienen nexo epidemiológico aún confirmado. 

Los contagiados son una mujer de 47 años trabajadora de Salud en Guardia del Hospital; un varón de 31 años, camionero de empresa distribuidora donde ya había un caso positivo; una mujer de 28 años, trabajadora de una institución de cuidado de pacientes crónicos; un varón de 77 años sin nexo epidemiológico que permanece internado; un médico de 64 años, trabajador de salud del ámbito privado; una adolescente de 17 años, hija de una persona también caso positivo; una mujer de 26 años, enfermera guardia del Hospital; un residente del geriátrico de Salta y 3 de Febrero, de 94 años; una adolescente de 15 años, contacto estrecho de un trabajador de la salud que dio positivo; una mujer de 45, vinculada al foco de Arcor; un varón de 34 años, trabajador del administrador del Hospital; una mujer de 53 años sin nexo identificado; un varón de 50 años, relacionado con otros casos confirmados; una mujer de 32 años, contacto estrecho de un trabajador de la salud; un empleado de Arcor; una mujer de 47, esposa de un trabajador de Arcor.

Creo que lo más importante es que los números son personas que viven situaciones muy dolorosas. Es importante que nos sigamos cuidando. En San Pedro tenemos grandes chances de controlarlo si sumado al trabajo del Municipio se suma la responsabilidad individual

Hay en total 123 recuperados, sumando el primer recuperado de los casos de Santa Lucía que hoy recibió el alta.

NOTICIA EN DESARROLLO

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.